Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Desindustrialización (en los 90'?)

24.5.05

La desindustrialización de los ‘90 dejó su huella: faltan técnicos..

El modelo productivo se encuentra frente a la encrucijada de querer crecer, pero sin encontrar personal calificado. La actividad productiva enfrenta un cuello de botella ante la falta de egresados de colegios técnicos. La ausencia se verifican en todas la escala industrial y de allí la preocupación empresaria por la formación de profesionales. Un informe de la Fundación Observatorio Pyme sostiene que “ con la reforma educativa de 1994, instrumentada a través de la Ley Federal de educación y la Ley de Educación Superior, la educación técnico-profesional se desvinculó totalmente del sistema productivo.
En lugar de secundarios técnicos de seis años de duración, como existían en nuestro país con anterioridad a la reforma, actualmente existen trayectos técnicos profesionales con menos oferta en el área industrial y sólo con una orientación dentro del Polimodal” explica el trabajo. El informe sostiene que el resultado de este proceso fue el alumnado se orientó en buena medida al área de los servicios de esta nueva oferta educativa, abandonando la capacidad técnica específica que hoy requiere la industria.
De allí que concluye que “una de cada tres Pymes argentina tiene altas dificultades para encontrar o contratar profesionales. Más grave aún es el escenario para la capacitación de técnicos especializados, dado que una de cada dos empresas manifiesta altas dificultades para dicha capacitación.

Fuente: Infobae, Buenos Aires, 23/05/05

Los equipos de la UCA en Internet

3.5.05

UCA "A"


UCA "A" - Versión retro


UCA "B"


UCA "B" - Versión 2003


UCA - Campeón Torneo Nacional - Misiones