Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Elecciones en Santa Cruz

31.8.07

Tres alianzas competirán en Santa Cruz el próximo 28 de octubre

Además de gobernador y vicegobernador, se elige un representante ante el Consejo de la Magistratura, dos diputados nacionales y 10 provinciales.

Tres alianzas, dos lemas y más de 150 sublemas se inscribieron en la justicia electoral de Santa Cruz para participar de las elecciones provinciales que se realizarán el próximo 28 de octubre, en conjunto con los comicios presidenciales.

Así lo confirmó el presidente del Tribunal Electoral de Santa Cruz, Mario Reynaldi, luego del cierre del plazo de inscripción.

El justicialismo competirá con una alianza registrada bajo el nombre de "Frente para la Victoria santacruceña", integrada por el Partido de la Victoria y otros partidos locales, que aún no oficializó a su candidato.

"Cambiar para crecer" es el nombre de la alianza bajo la cual se inscribieron el radicalismo, el Nuevo Movimiento y otros partidos locales, que lleva como candidato al radical Eduardo Costa. La tercera alianza inscripta es la integrada por el FUT y el Partido Obrero (PO), mientras que el MST-Nueva Izquierda y el partido Unidos por Santa Cruz competirán para los mismos cargos como lemas únicos.

Según recordó el presidente del Tribunal Electoral, la Ley de Lemas rige para los cargos restantes (intendentes, concejales y diputados por municipios), para los cuales se inscribieron más de 150 sublemas de toda la provincia, que "podría elevarse en las próximas horas".

Según el cronograma, el Tribunal Electoral tiene tiempo hasta el 3 de septiembre para aprobar y reconocer oficialmente las presentaciones, en tanto que el plazo para las listas de candidatos vence el 8 de septiembre y la oficialización el 13 del mismo mes.

Además de gobernador y vicegobernador, el 28 de octubre Santa Cruz elige un representante ante el Consejo de la Magistratura, dos diputados nacionales y 10 diputados provinciales por distrito único por simple mayoría.

Resultados en Tucumán

29.8.07

El papel de la JUVENTUD en el proyecto nacional

27.8.07

Es hoy el desafío de la juventud protagonizar y profundizar el proyecto popular, colaborar con este proyecto de nación?

Indudablemente, creo que si!

Los adolescentes y jóvenes que durante la década del `90 solo fuimos meros espectadores de un Estado ausente, neoliberal, donde lo único que importaba era
el mercado, creemos que es el momento de participar, de movilizar nuestras fuerzas
para colaborar con un país inclusivo, popular, un país en serio.

El futuro, vuelve a estar delante nuestro. Los jóvenes de todos las épocas evocan nuestra tarea en el presente, basta recordar:las milicias patriotas que echaron a los ingleses en 1806 y 1807, los guerreros de la Independencia, los gauchos de Güemes, los jóvenes hijos de inmigrantes que acompañaron a Hipólito Yrigoyen en su cruzada por la soberanía popular, los descamisados de Juan Perón y Evita, y la “juventud maravillosa” que hizo realidad el “Luche y Vuelve”, para terminar con esos 18 años de proscripciones.

Y ahora nuevamente los jóvenes, para avanzar hacia la Argentina grande y feliz que todos soñamos. Es nuestro deber luchar por una patria justa, libre y soberana.

En los miles de jóvenes de ese 25 de Mayo que estaban en la plaza nos miramos hoy, tan distintos y tan iguales, con nuevas formas de construir, pero con los mismos ideales y sueños. Es nuestra responsabilidad como Juventud Organizada construir los canales de participación, y convocar a miles de jóvenes para protagonizar el cambio y la lucha por una patria para todos, y para siempre.

Participemos
Opinemos
Debatamos ideas
Propongamos cambios
No volvamos a ser meros espectadores!


“En la concepción justicialista de la historia y de la política, el pueblo no es ni un estribo ni un escalón para llegar al poder: es el sujeto y objeto de la Historia. Y es el dueño de todas las decisiones.”
Héctor J. Cámpora, 25 de mayo de 1973.


Fuente: Pavel y Documento de Juventudes de todo el país

JUV. COMPROMISO K – JUVENTUD PRESENTE – GRUPO ORIENTE – JP IDENTIDAD – JP PUEBLO PERONISTA – JUV. COMPAÑEROS – JUV. COMPROMISO MILITANTE – JUV. CORRIENTE PERONISTA RODOLFO WALSH – JUV. FORJANDO – JUV. MUP – JUV. PERONISMO MILITANTE – JUV. PROYECTO POPULAR – MILITANCIA SOCIAL – HIJOS DEL PUEBLO – CNP 25 – JUV. REIVINDICACIÓN PERONISTA – GRUPO REV. DEL PARQUE – JUV. RADICAL – JÓVENES PERONISTAS UNIDOS – MOV. SOC. DEL DEPORTE – AGRUP. LUCIA CULLEN – FRENTE TRANSVERSAL – MEGAFÓN – AGRUP. 1º DE MAYO – AGRUP. EVITA COMPAÑERA – ESTRELLA FEDERAL – FJPM – JUV. FPV CATAMARCA – CPF CHACO – JP CÓRDOBA – JP CORRIENTES – INST. J. D. PERÓN – JUV. COMPROMISO K CORRIENTES – JP ENTRE RÍOS – JP FORMOSA – JP JUJUY – LÍNEA PLURAL JUVENIL PAMPEANA – AGRUP. LOS MUCHACHOS PERONISTAS LA RIOJA – JP MENDOZA – JP MISIONES – JUV. FPV NEUQUÉN – JUV. COMPROMISO K SALTA – JP SALTA – JÓVENES POR LA SEGUNDA RECONSTRUCCIÓN DE SAN JUAN – JUP SAN MARTÍN SANTA FÉ – PERONISTAS SIN FRONTERAS ROSARIO – JUV. 17 DE OCTUBRE SGO. DEL ESTERO – JP SGO. CAPITAL – JUV. PARTIDO DE LA VICTORIA RÍO GRANDE – JUV. COMPROMISO K LA NUEVA GENERACIÓN TIERRA DEL FUEGO – CPF TUCUMÁN