Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

EL BASQUET ARGENTINO CABEZA DE SERIE EN EL MUNDIAL DE TURQUIA 2010

14.12.09



La decisión de los cabezas de serie se conoció hoy, tras la reunión que mantuvo el Bureau (Comité) central de la Federación Internacional de básquetbol (FIBA), en Estambul.

Los otros tres cabezas de series serán: el actual campeón mundial, España, el monarca olímpico Estados Unidos y Grecia. Una decisión acertada, ya que Argentina ocupa el primer lugar en el ranking, mientras que España además de ser el último campeón también fue subcampeón en Beijing 2008; Estados Unidos, con sus megaestrellas de la NBA se llevó el oro en los Juegos olímpicos y Grecia es una gran potencia en las últimas competencias internacionales.

Argentina fue subcampeona en la XIV edición en Indianápolis, perdiendo en una polémica final con Yugoslavia, donde fue perjudicada por el arbitraje del griego Pisilkas y el dominicano Mercedes; y logró el cuarto puesto en la XV, en Japón `2006.

En la primera fase habrá cuatro grupos de seis equipos cada uno, clasificándose los cuatro primero para la próxima instancia (cruce de octavos de final).

La etapa preliminar se jugará en las ciudades de Antalaya, Izmir, Ankara, Kayseri y Estambul.

Los estadios a utilizarse serán los de: Ankara Arena (capacidad 10.4000 espectadores), de Ankara; el Izmir Halkarpanar Sport Hall, de Izmir (10.000), el Abdi Ipeckci Arena, de Estambul (12.500), el Sinan Erden Dome, de Estambul (22.500), y el Kadir Hall Sport, de Kayseri (7.2000).

Los grupos de la primera fase están equilibrados en cuanto a criterios deportivos.

Con esta composición, es seguro que en cada grupo hay una representación equilibrada de los cinco continentes. Además, se estableció que cada grupo tendrá un máximo de tres equipos europeos y dos americanos.

El pasado sábado, la FIFA completó el cupo de 24 equipos al cursar invitaciones a Rusia, Lituania, Alemania y Líbano, esta última desplazó a República Dominicana.