Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

El Empire State se vestirá de celeste y blanco el 25 de mayo

26.3.10

El emblemático edificio de la ciudad de Nueva York se unirá a los festejos por el Bicentenario de la República Argentina iluminando el cielo con el blanco y celeste de la bandera nacional.


Así, en la noche del próximo 25 de Mayo, las luces que iluminan la torre de la Gran Manzana formarán la bandera argentina hacia los cuatro puntos cardinales, en conmemoración a los primeros 200 años de la Patria.

El Empire State Building, es conocido por celebrar fechas y eventos especiales a través de su iluminación apical con diferentes colores según el motivo que se busque recordar o festejar.

Para ello, un Comité realiza una estricta selección anual de cuáles serán los eventos que al año siguiente vestirán de colores la torre que usualmente permanece iluminada de blanco sobre la Quinta avenida.

Es así, que para el día de San Patricio el 17 de marzo, el Empire State se ilumina de color verde, de rojo para el día de los enamorados (14 de febrero) o de blanco, rojo y azul para las fechas patrias nacionales.

Para que los colores patrios acompañaran los festejos del Bicentenario apenas caída la noche del 25 de Mayo, tanto la Embajada Argentina en los Estados Unidos como el Consulado argentino en Nueva York presentaron la iniciativa a dicho Comité a lo largo del 2009.

Sin embargo, conseguir la aceptación de la exclusiva agrupación resultó ser más significativa aún.

Esa misma fecha que la Argentina celebra sus 200 años, coincide con la semana del Memorial Day en Estados Unidos en la que son recordados los soldados estadounidenses caídos en guerra y donde por consiguiente, el rascacielos lleva los colores de su país.

No obstante esto, la importancia que el Bicentenario tiene para todos los argentinos fue comprendida por el Comité de Selección quien finalmente decidió dedicar esa fecha para acompañar la celebración de la Argentina.

De esta manera, el Empire State desplegará por segunda vez los colores argentinos luego que el 9 de Julio de 2005 luciera, por primera vez en la historia de la famosa torre, de celeste y blanco.

Esta celebración se suma a los más de 20 eventos que con motivo del Bicentenario llevarán adelante este año en Washington, Nueva York y Buenos Aires, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Embajada Argentina en Estados Unidos y el complejo de museos más grande del mundo, el Smithsonian Institution de los Estados Unidos.