Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Argentina es líder global en no proliferación y uso de energía nuclear con fines pacíficos

2.11.10

El Coordinador de la Casa Blanca para armas de destrucción masiva, contraterrorismo y control de armas, Gary Samore, sostuvo ayer que "Argentina continúa siendo un líder regional y global en temas de no proliferación y uso de energía nuclear con fines civiles pacíficos".

Dijo además que nuestro país es "un valioso socio para efectivizar la visión del Presidente Obama respecto a la existencia de un mundo sin armas nucleares".

Gary Samore fue recibido esta tarde por el Canciller Héctor Timerman en el Palacio San Martín y durante la reunión intercambiaron opiniones sobre la situación en regiones conflictivas en materia de seguridad nuclear.

Conversaron también acerca de los alcances de aquella Cumbre de Presidentes que Barack Obama convocó en abril y a la que invitó a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Timerman y Samore, en el marco de la amplia agenda de temas comunes entre la Argentina y los Estados Unidos, destacaron la importante cooperación bilateral en materia de desarrollo nuclear con fines pacíficos.

Samore agradeció al Canciller Timerman por servir de anfitrión para la reunión de sherpas que comenzará mañana y dará inicio a las preparaciones para la Cumbre de Seguridad Nuclear de 2012 que se realizará en Seúl, Corea del Sur.

El enviado del presidente Obama participará desde este martes en el Palacio San Martín de la Primera Reunión Técnica de los Coordinadores Nacionales ("Sherpas") que hará el seguimiento de los compromisos asumidos en la Cumbre Internacional de Seguridad Nuclear celebrada en Washington, en abril de este año.

Sólo cuatro países de América Latina son parte de estos encuentros internacionales sobre seguridad nuclear: Argentina, Brasil, Chile y México. La República Argentina es modelo en materia de no proliferación y en usos pacífico de la energía nuclear, y por eso ha sido seleccionada para esta primera reunión técnica de seguimiento.