Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Descuento en pasajes aéreos para estudiantes universitarios de todo el país

4.11.10



El titular del Consejo Federal de Representaciones Oficiales en la Ciudad de Buenos Aires, Mario Metaza, firmará este lunes 8 de noviembre, a las 11 de la mañana, el convenio marco entre Aerolíneas Argentinas y el nombrado consejo para otorgar beneficios especiales en la compra de pasajes a los estudiantes universitarios de todo el país.
En diálogo con La Opinión Austral, el director de Casa Santa Cruz explicó que los estudiantes universitarios y terciarios, a partir de este acuerdo, “gozarán de un descuento del 30% en su ticket aéreo”, que en la práctica funcionará como el pasaje de residente, con la diferencia que “es de punto a punto” y no de la provincia de origen hacia un solo destino.
“De esta forma, un chico que estudia en Córdoba y es de Santa Cruz, hoy sólo logra beneficio hasta Buenos Aires, ahora podrá contar con el descuento para ambos tramos”, explicó el funcionario provincial.
Metaza también aseguró que el lunes firmará, como presidente del Consejo Federal, “el acuerdo marco, luego cada provincia deberá firmar en particular con Aerolíneas Argentinas las características de operatoria” y adelantó que “nosotros firmaremos por Santa Cruz ese mismo lunes y tendrá aplicación inmediata el convenio”, por lo que ya los chicos a partir de los días subsiguientes, y sobre todo en proximidad de las fiestas de fin de año, podrán contar con este descuento, que es un alivio importante desde el punto de vista económico.
Podrán utilizar esta opción cuatro veces al año, con una diferencia entre uno y otro de noventa días”, señaló el director de Casa Santa Cruz, al tiempo que explicó que “el trámite para obtener el beneficio es muy sencillo. Sólo requerirá de la fotocopia del documento donde figure el domicilio de su ciudad de origen y un certificado de alumno regular de la universidad en la que cursa”.
“Buscamos hacerlo lo más simple posible para que su aplicación sea práctica”, indicó Mario Metaza, agregando que “además para el caso de nuestros chicos de la zona norte, no necesitarán venir hasta Río Gallegos, ya que nuestro convenio aclarará que podrán volar hasta la ciudad más cercana que cuente con vuelo de la línea aérea, si la propia no lo tiene”, por lo que ejemplificó, “un estudiante de Caleta Olivia podrá viajar, sin problemas, hasta Comodoro Rivadavia, al igual que el resto de las localidades del norte provincial”.
El acto se realizará el lunes a las 11 de la mañana en el Salón de Actos del Banco Nación, en Buenos Aires.