Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Por si estas en el horno...

28.9.10

Cómo limpiar la reputación personal en Internet

Consultores ofrecen servicios para promover lo positivo y enterrar lo negativo en la Red

Cómo limpiar la reputación personal en Internet
Foto AFP

BBC Mundo
En un mundo en el que cualquiera puede ser buscado en internet, dejar atrás sus peores errores puede ser difícil. Desde clientes descontentos hasta ex parejas vengativas, pasando por las borracheras de la época universitaria: los secretos mejor guardados están a un clic de distancia.
Internet registra un historial permanente de todo lo dicho, lo bueno y lo malo sobre compañías y personas. Pero ahora una nueva generación de gerentes de reputación online prometen limpiar sus referencias en la web.
Son los consultores del siglo XXI. Su trabajo es dar forma a la imagen de una persona o compañía en Internet promoviendo lo positivo y enterrando lo negativo. Monitorean lo que se escribe sobre sus clientes y "esconden" comentarios no deseados o fotografías mediante la creación o el abastecimiento de contenido auspicioso.
Evidencia escondida. Los clientes suelen ser firmas que buscan asegurarse que potenciales clientes obtengan una buena primera impresión cuando realizan una búsqueda en Internet. Pero también hay celebridades y otras personas que quieren limpiar su historial cuando salen a la búsqueda de un nuevo trabajo.
Una de esas empresas especializadas en la limpieza de su perfil en línea es Reputation Defender. "Hoy en día, cada transacción de la vida -contrataciones, citas, obtener un seguro, el ingreso a la universidad- se ve directamente afectado por un motor de búsqueda", dice Michael Fertik, director ejecutivo de la organización.
"Tienes que asegurarte de que las personas que ven tu curriculum online -la primera página que muestra Google al hacer la búsqueda de un nombre- vean información relevante, positiva y veraz", agrega.
El consultor de medios Suw Charman-Anderson está de acuerdo con que lo que la gente ve y comenta sobre alguien en internet puede tener un gran impacto. "No importa si se trata de una empresa o de un particular, nadie puede darse el lujo de ignorar su reputación online", explica.
Críticas. Pero no todos están de acuerdo con la manipulación de la información disponible en el ciberespacio. Los críticos aseguran que la práctica es poco ética y deshonesta.
"A veces una empresa tiene malas críticas y se las merece", dice Charman-Anderson. "Si ese es el caso, sería mejor que las compañías gastaran su tiempo y dinero en hacer frente a las quejas", agrega.
Mike Hughes, de la compañía Reputation Management Partners, insiste en que en la firma se realizan controles previos a los clientes. "Si se trata de una empresa con poca ética, entonces no quiero trabajar con ellos", asegura, y explica: "Muchas veces los clientes vienen a nosotros cuando un competidor ha publicado un informe negativo en internet sobre ellos para tratar de dañar su negocio".
De 10 a 250.000 dólares. Las tarifas de esta compañía van desde los 100 dólres por mes para un cliente privado o una pequeña compañía hasta 250.000 dólares para una gran corporación.
En otras firmas, las tarifas oscilan, dependiendo de la complejidad del caso, entre 10 y 30.000 dólares. Normalmente se necesitan seis meses para limpiar el historial online de un cliente.
El trabajo de las compañías es hacer que los resultados negativos no aparezcan en la primera página de un buscador pues estudios muestran que el 90 por ciento de los usuarios no llegan a páginas siguientes.
Pero no hay garantías: los expertos aconsejan que las personas y las compañías tomen una actitud proactiva. Y en lugar de sentarse y esperar a que otros den forma a su reputación online, recomiendan tomar la iniciativa y mostrar su mejor cara en la web.
Fuente: La Nacion

Salarios altos: riqueza o desarrollo?

Santa Cruz tiene los salarios más altos ($ 7.177) y Santiago del Estero los más bajos ($ 2.389)

Los sueldos más altos de la Argentina se pagan en Santa Cruz, ya que en promedio llegan a 7.177 pesos, mientras que en Santiago del Estero se abonan los más bajos con 2.389 pesos, informó el INDEC.

El organismo estatal reveló además que los mayores incrementos entre el segundo trimestre de 2010 e igual período del año pasado se verifican en Explotación de minas y canteras, con un 32,1 por ciento, e Industria manufacturera, con un 30,1 por ciento.

Por su parte, los mayores aumentos en el sector público entre el segundo trimestre de 2010 e igual período del año anterior se verificaron en los sectores Servicios de Salud, 43,4 por ciento, y el Poder Legislativo, con un 43,3.

La información se refiere a la evolución de la Remuneración del Trabajo Asalariado Registrado (RTA), que es la porción de la Cuenta de Generación del Ingreso que reciben los asalariados que aportan al sistema provisional nacional.

Mientras que Santa Cruz es la provincia en la que mejores salarios se pagan, el segundo lugar lo ocupa Chubut, con 6.246 pesos promedio, y sigue Neuquén, con 5.960.

Por contra partida, en la otra punta están Santiago del Estero, que tiene el peor salario promedio de la Argentina con 2.389 pesos y es seguido de cerca por Tucumán, con 2.477, y Formosa, con 2.535.

Si se compara el segundo trimestre de 2010 respecto a igual período del año pasado, se observa que los puestos de trabajo en el sector privado aumentaron 2,2 por ciento, según la cantidad de aportantes al SIJP.

En tanto, la remuneración total promedio aumento un 24,3 por ciento, dijo el INDEC.

En las provincias de Chubut y Chaco fue donde se verificaron los mayores aumentos en la remuneración total, con el 33,1 y el 30,4 por ciento, respectivamente.

El salario promedio de la Capital Federal es de 4.322; en la provincia de Buenos Aires alcanza los 3.566; en Catamarca es de 2.774; en Córdoba de 3.071; y en Corrientes de 2.557.

A su vez, en Chaco el salario promedio llega a los 2.607; en Entre Ríos de 2.765; en Formosa de 2.535; en Jujuy de 2.836; en La Pampa de 2.997; en La Rioja de 2605; en Mendoza de 2.949; y en Misiones de 2.548 pesos.

En Río Negro se pagan salarios promedio de 3.300 pesos; en Salta de 2.857; en San Juan de 2.836; en San Luis de 3.399; en Santa Fe de 3.319; en Tierra del Fuego de 5.872; y en Tucumán 2.477 pesos.