Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Los nuevos feriados, 15 en el año

3.11.10

El reordenamiento del calendario fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa de Gobierno en septiembre de este año después de presentar el proyecto de Ordenamiento de Feriados que "se incorporará a los feriados lunes y martes de carnaval, luego de la derogación que hizo la dictadura militar".

Si bien el Gobierno había enviado la iniciativa al Congreso en septiembre, hoy se puso en marcha mediante el decreto 1584 el reordenamiento de los feriados nacionales y días no laborables por "promoción turística". De esta forma, a partir de la fecha el año contará con 15 días no laborables, según consta en el nuevo calendario que se publicó en el Boletín Oficial, y con dos yapas anuales hasta 2013 para promocionar el turismo.

A los feriados que ya todos conocíamos se agregan otros tres:
Lunes y Martes de Carnaval (7 y 8 de marzo) , tras el feriado por Año Nuevo, y el 20 de noviembre, que se celebrará el Día de la Soberanía Nacional, en homenaje a la batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida en 1845, cuando las fuerzas de la Confederación Argentina liderada por el gobernador bonaerense Juan Manuel de Rosa se enfrentaron a una flotilla anglo-francesa.
Pero con fines turísticos, el Gobierno anexó dos yapas anuales hasta el 2013.
Mediante el decreto 1585, se establecen "días feriados con fines turísticos".
"Establécense como días feriados con fines turísticos, las siguientes fechas:
Año 2011: 25 de Marzo y 9 de Diciembre.
Año 2012: 30 de Abril y 24 de Diciembre.
Año 2013: 1º de Abril y 21 de Junio.
Los cambios se aplican desde su publicación en el Boletín Oficial; es decir, desde hoy. Por lo tanto, el próximo 20 de noviembre ya será feriado nacional. El ministro del Interior, Florencio Randazzo confirmó esta mañana que será trasladado al 22 de noviembre.
De esta forma, el calendario de feriados y días no laborables se conformará de la siguiente manera:
1º de enero: Año Nuevo; 7 y 8 de marzo: Lunes y Martes de Carnaval; 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; Viernes Santo; 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; 1º de mayo: Día del Trabajo; 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo; 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General D. Manuel Belgrano; 9 de julio: Día de la Independencia; 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General D. José de San Martín; 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural; 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional; 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María; 25 de diciembre: Navidad.