Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Baseotto (o Fasceotto como quieran llamarlo) sin 5 lucardas

22.3.05

Quedó sin efecto la designación del obispo castrense, Antonio Baseotto, cuestionado por sus duras declaraciones contra el ministro de Salud, Ginés González García.

El decreto lleva el número 220 y las firmas del presidente Kirchner y del canciller Rafael Bielsa.

El texto señala que se deja "sin efecto el acuerdo a Su Excelencia Reverendísima monseñor Antonio Juan Baseotto como obispo castrense". Y que se suspende la vigencia del decreto 1.084, del 14 de setiembre de 1998, en lo que hace a la remuneración mensual total de cinco mil pesos, hasta tanto se produzca la designación de un reemplazante.

En sus considerandos, el texto resalta en términos muy claros los motivos que llevaron a Kirchner a tomar la decisión.

"La justicia, la verdad y la memoria son valores centrales para el Gobierno Nacional y nuestra sociedad en la defensa de los derechos humanos y en el combate contra la impunidad, la injusticia y el ocultamiento de los crímenes aberrantes que asolaron a nuestra Patria", dice.

Y agrega: "Las expresiones de Su Excelencia Reverendísima monseñor Baseotto, invocando alegorías de connotaciones muy fuertes en la Argentina, que recuerdan los llamados 'vuelos de la muerte', reivindican los métodos de la dictadura, apoyan a los ejecutores de tales crímenes y lejos están de aportar la paz y la armonía o al cuidado espiritual de las Fuerzas Armadas".

De todos modos, tanto desde la Iglesia como desde el Gobierno se buscó distender un poco la tensión de los últimos días.

Por ejemplo, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, negó que exista un enfrentamiento con el Vaticano y dio por superado el incidente. "No da para más", dijo muy coloquialmente.

"No existe ninguna convulsión política ni mucho menos con el Vaticano", dijo Fernández, quien además definió la relación con la Santa Sede como "excelente". Casi como si nada hubiera pasado.

Por otra parte, consideró que al vocero del Vaticano, Joaquín Navarro Vals, "le faltó algún tipo de información" cuando declaró que el Gobierno argentino estaría "violando la libertad religiosa". Replicó Fernández en declaraciones radiales: "Nadie le ha privado a Baseotto el que pueda llevar adelante su ministerio".

Para el ministro, frente a una "situación no deseada, unas expresiones que no son felices (por lo que dijo Baseotto), el Presidente hizo lo que tenía que hacer: llevó a cabo una decisión de las características que todos conocemos. Eso no tiene nada que ver ni con quitarle los ministerios al propio monseñor Baseotto".

Fuente: Clarin