Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

En Santa Cruz nuestros DOCENTES esta STRESSADOS!!

10.7.08

“ POR STRESS”
300% de aumento en carpetas médicas docentes

Desde Reconocimientos Médicos del Hospial de Río Gallegos, confirmaron que la presentación de Carpetas Médicas de los docentes, aumentó en un 300%, desde que se eliminío el presentismo en la provincia

La mayoría de las carpetas se presentan por causas de stress. Así lo manifestó la directora del área, Dra. Olga Peralta, quien dijo lo siguiente:

El sistema aquí es el siguiente, cuando se trata de problemas de salud, viene el paciente con el certificado médico y con una ficha de control médico de cada establecimiento que tiene cada docente. Tiene que presentar ambos elementos que ingresan al servicio de reconocimientos médicos y aquí confeccionamos nuestros registros, evaluamos el diagnóstico y vemos cuántos días le corresponde al paciente en cuestión. Debo agregar, que en los últimos tiempos, han aumentado notablemente los casos de carpetas por parte de los docentes.

Antes se registraban a nivel provincial aproximadamente 30 casos por día, hoy estamos rondando los 90 casos. O sea, tenemos un aumento en los casos de docentes aproximadamente del 300 % y es muy alarmante y obedece a la época desde la cual se suspendió el presentismo.

Sumado a este aumento en la actividad, debemos comentar que el staff de profesionales médicos es cada vez menor, tenemos solo un médico laboral y está sobrepasado de trabajo, lo que nos limita mucho también en las visitas domiciliarias a los pacientes. Esto ha ocurrido en todo el ámbito provincial, acotó.

1 comment

Alberto dijo...

Hola Pablo:
Ciertamente es preocupante lo que dices, y más allá de alguna irregularidad, es necesario que la conducción del sistema tome cartas en el asunto. Te invito a visitar mi blog http://docentemalestar.blogspot.com y dejar tus comentarios
Te mando un saludo
Alberto

20.7.08