Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

¿Y si no está en Google?

1.9.08


Un panorama de los nuevos buscadores que se vienen después de los más tradicionales: algunos agregan funciones especiales y otros efectúan búsquedas específicas.

Ya casi no hace falta aclarar que Google , es sinónimo de búsqueda de información en Internet. Tanto es así, que deja muy lejos a sus principales competidores, Yahoo y Live Search , de Microsoft.

Pero hay veces que ni siquiera Google es capaz de encontrar todo lo que hay en la Web. Por eso (y porque el negocio es grande y todos quieren una porción de la torta) siguen apareciendo alternativas, de las cuales unas cuantas se especializan en búsquedas de temas determinados.

Como es cada vez mayor la cantidad de cosas que se pueden encontrar con Google y hasta en 50 idiomas, cada vez que se realiza una búsqueda hay que pasar por varias páginas hasta llegar a lo que realmente se busca.

Nuevos buscadores
De los nuevos buscadores, algunos intentan competir cara a cara: Cuil, por ejemplo, es uno de los últimos en intentar competir con Google, incluso con una interfaz similar. Los resultados son mostrados en una forma distinta, con mayores datos de cada resultado. Fue creado por ex integrantes de Google e IBM.

Por su parte, Wikia es un intento, no muy logrado hasta el momento, de la misma Wikipedia para crear un buscador alimentado por los propios usuarios. Le falta camino por recorrer.

Si la idea es buscar sólo buenas imágenes, Searchme es una buena opción. Si bien está pensado como un buscador general, los mejores resultados los brinda al mostrar los resultados de las búsquedas de imágenes o videos.

Música
Son cada vez más los buscadores que se especializan en encontrar música en la Web.

Por ejemplo, MixTurtle, que no sólo encuentra cosas raras sino también trae un reproductor para escucharlas.

Otras alternativas son WhatMp3 y Mp3gle. Las intefaces son bien simples y también permiten escuchar las melodías, así como también descargarlas.

Buscadores de blogs El fenómeno de los blogs creció tanto, que hay buscadores que se especializan en buscar información en ellos.

Así, Icerocket permite rastrear entre información de películas y videos, pero también en sitios como MySpace.

En lo que se refiere a Hardware, estos son algunos de los sitios más completos para encontrar soluciones específicas:

Información sobre hardware y software en general: Computing.net tiene información de sistemas operativos, hardware, juegos y drivers.

Brian's Buzz Site , por su parte, es un buscador de tips de Windows.

Terminología técnica:
Webopedia es, sin duda, la enciclopedia más completa de Internet. Otra opción interesante es What is

Tutoriales:
Ehow , brinda todo lo necesario para conocer a fondo la computadora. Lo mismo hace, en español, Solo Tutoriales.
Por su parte, How Stuff Works permite acceder a un conocimiento pormenorizado del funcionamiento de cada cosa en este mundo, explicado con todos los recursos multimedia disponibles. Tiene una sección dedicada al mundo de las computadoras.

Para especialistas:
Para encontrar una respuesta a todos los interrogantes que aparezcan sobre determinados temas, está Todoexpertos , con las respuestas de especialistas a miles de consultas sobre determinados temas.