Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

En agosto, la City porteña se vestirá de Software Libre

23.7.09


La conferencia anual de proyectos Wiki se realizará del 26 al 28 de ese mes en el Teatro San Martín, y contará con la presencia del padre del Software Libre, Richard Stallman, y el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales .

La Fundación Wikimedia Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires serán los anfitriones de la quita edición de Wikimania 2009, la Conferencia Anual de los Proyectos Wiki, que se realizará de 26 al 28 de agosto en el Teatro San Martín. El evento contará con la presencia de Richard Stallman, conocido como el padre del Software Libre, y Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.

Se trata de un encuentro entre profesionales y usuarios de sistemas open source en el que se discutirá acerca de cómo se construye la enciclopedia online, Wikimedia Commons, Wikilibros yWikcionario, entre otros. Además, dispondrá de un hacklab y hacking days, destinados a trabajar en la mejora de las herramientas básicas del software MediaWiki.

Entre los ejes a tratar estarán la resolución de conflictos, dinámica, reputación, identidad, multilingüismo, lenguas y cultura, conocimiento libre, acceso abierto a información, proyectos de Wikimedia para educación, periodismo, investigación y formas de mejorar su calidad y usabilidad. También se platearán los desafíos latinoamericanos, la expansión de proyectos en el continente, la promoción de los idiomas nativos de la región, y los problemas específicos de las comunidades de habla hispana y portuguesa.

La coordinación del encuentro contará con el apoyo de voluntarios locales y organizaciones como Fundación Vía Libre, FM La Tribu, Buenos Aires Libre, y CaFeLUG, el Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal.

La conferencia se realizó anteriormente en Frankfurt (Alemania), Boston (Estados Unidos), Taipei (Taiwán) y Alejandría (Egipto). Será la primera vez que sea bilingüe (inglés-español) y que se realice en un país de habla hispana. El próximo año se llevará a cabo en Gdansk, Polonia.

Los interesados en asistir pueden acceder al formulario de inscripción haciendo clic acá, o bien pueden enviar un correo a wikimania-registration@wikimedia.org. La asistencia es arancelada, y contará con conferencias abiertas al publico.