Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Herramientas de video en vivo

14.7.10


Hace rato que vengo mostrando noticias del mundo  tecnológico y ahora me he decidido hacer un poco de honor al nombre del blog y mostrar una serie de recursos, en este caso, de video. Va a ser una entrega de casi 10 posts referentes al manejo de videos online, streaming, edición, hosting y otras cosas.
En esta primera entrega nos vamos a dedicar al streaming de video, que es lo que debemos pretender de este servicio y cuales son los mejores.
Para los que no sepan, el streaming de video es la capacidad de transmitir video en vivo y en directo desde una webcam, celular o cámara sin necesidad de ser descargado previamente. El video va desde la fuente hacia el receptor.

A la hora de elegir un servicio tenemos que tener en cuenta las siguientes prestaciones:
  • Integración Multimedia/Playlist: Te permite distribuir otros contenidos como videos de YouTube, presentaciones, imágenes y más, en vivo o en presentaciones programadas
  • Chat de texto: Integrado en el reproductor o en la página, te permite comunicarte con tus visitantes
  • Co-hosting – Múltiple cámaras web: Quien aloja los videos puede decidir si deja a otras personas que muestren sus video cámaras y de hecho mezclarlas como en un verdadero canal de televisión.
  • Grabar: Te permite grabar tu show en vivo y, si quieres, insertar un player con el show grabado en cualquier página.
Ahora veamos 10 sitios gratuitos  que nos ofrecen video streaming, cada una con distintas prestaciones.
1. Veetle

Veetle es un servicio de streaming de video streaming que te permite mirar y emitir video en vivo de alta calidad. Luego de registrarte sin cargo puedes crear tu canal y comenzar a emitir desde tu cámara en vivo o pre grabado. Los espectadores tendrán que instalar Veetle TV para verte, y podrán ingresar al chat de texto del show.
2. Ustream

UStream es un sistema de trasmisión web que te permite hacer streaming de contenido en vivo a Internet desde tu webcam o incluso de un celular con Symbian o un iPhone. En cuestión de segundos puedes crear tu propia estación en vivo y comenzar a trasmitir imágenes en vivo desde cualquier lado: la gente puede ver y conversar contigo en tu página UStream o simplemente en cualquier sitio en el que hayas integrado tu reproductor. El servicio es de uso libre y además, móvil.
3. Stickam

Stickam es una solución de streaming de video en vivo que te permite interactuar con tus espectadores. Después de registrarte de forma sencilla y gratuita, puedes crear tu propio show, ya sea con material pre grabado o en vivo y embeberlo en tu sitio. La gente puede interactuar contigo vía el chat de texto o agregar sus webcam y micrófonos a la conferencia, hasta 6 espacios de video invitados.
4. Operator 11

Operator 11 es un website que te permite crear video shows. Puedes emitir en vivo con tu webcam y otros participantes pueden estar en vivo con audio y video si el host lo permite. Se pueden mezclar video clips previamente grabados o pueden ser emitidos en vivo por cualquiera. Todos los shows en vivo son automáticamente grabados así los puedes insertar luego en tu website. Operator 11 es de uso gratis.
5. Mogulus

Mogulus es un servicio social online de TV que cualquiera puede utilizar para crear su propio tv show profesional web. Sin conocimiento técnico, puedes crear tu propio canal con múltiples cámaras en vivo y vídeos de los principales sitios web que comparten video (como YouTube), que fácilmente puedes mezclar con un clic de un botón. Puedes integrar los reproductores en cualquier sitio y hacer streaming de videos en vivo o grabados.
6. Live Video

LiveVideo es un website gratis en donde puedes crear tu propio canal de video y emitir los videos con tu webcam. Luego de crear tu canal, los usuarios pueden comenzar a verte y agregar sus propias webcams para crear un salón de conferencias donde pueden conversar y hacer chat de texto. Requiere registrase.
7. Kyte

Kyte es un servicio de broadcasting multimedia que permite a los usuarios poner online cualquier tipo de contenido. Para comenzar un nuevo canal tienes que registrarte gratuitamente, decidir si quieres hacer streaming de video, fotos o imágenes en vivo de tu webcam, e insertar el reproductor en donde quieras para que la gente pueda ver tu show y enviarte feedback vía el chat de texto integrado.
8. Justin tv

Justin.tv es servicio de video streaming, originalmente presentando a Justin trasmitiendo su vida 24/7 desde una webcam en su gorra, que te permite hacer streaming de tu propio video. Simplemente registrándote, con una webcam puedes emitir video en vivo a absolutamente no costo, integrarlo en cualquier sitio y chatear con tus espectadores. Muchas personas transmiten canales de television para ver desde la computadora.
9. Blog tv

BlogTV es un servicio online de video en vivo que puedes usar para ponerte en vivo con una computadora y una webcam. Puedes emitir video en vivo desde tu cámara, grabar las sesiones e integrar el reproductor en donde quieras. Tus espectadores pueden enviarte feedback via un chat de texto integrado en el reproductor, sin siquiera tener que registrarse.
10. Yahoo live

Yahoo Live es un website en el que cualquiera puede hacer streaming de video con sus webcams. Luego de registrarte gratuitamente, puedes crear tu propio canal de video y emitir desde una PC con conexión a Internet, imágenes de tu webcam o cualquier fuente de videos. Los espectadores pueden seguirte, conversar en el chat del canal y también involucrase en video conferencias entre ellos o, obviamente contigo.