Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Se viene la policía infantil en Esquel

22.9.10

La iniciativa tiene un grupo en Facebook; incluye a chicos de entre 9 y 14 años; el programa comenzó en enero y está organizado por un sacerdote; tienen uniformes, que financiaron con una rifa


Esquel: crean una organización para que los niños 
"saquen al policía que hay en su interior"
El padre Mari entrena a los "niños policía".

Padre: "¿Quiénes somos?"
Niños: "¡¡Policía infantil!!"
La escena tiene lugar entre un grupo de niños y un sacerdote que se reúnen cada sábado en esta ciudad chubutense.
La misión: "acompañar, aprender, respetar y seguir con orgullo y esmero a cada policía del brazo de la Iglesia católica". ¿De qué se trata? De una fundación dedicada a "despertar la vocación policial". Pero no en cualquier tipo de persona, si no específicamente en niños de entre 9 y 14 años. El organizador: un sacerdote.
La noticia genera gran polémica. La iniciativa es del padre Adrián Alberto Mari, quien ofrece a un grupo de menores de la ciudad de Esquel adoctrinamiento policial.
El objetivo es "ayudar a los jóvenes a encontrar su policía interior", según detalla el grupo creado en Facebook para promover la fundación.

"A mi me da pena que sobre un hecho muy puntual como algunos detalles de los videos se haga esta polémica" dijo el padre Mari en declaraciones a TN. "Quisimos generar un espacio donde los chicos pudieran encontrarse con la policía", explicó el sacerdote.
"Tenemos juegos. En esos juegos hubo un momento en el que utilizamos chaleco que fue lo más controvertido, es parte de un juego, pero en ningún momento los instruimos policialmente", dijo.
Apoyo. "Felicitaciones gente de Esquel, mención especial para el Padre Adrian, que estén llevando a cabo este proyecto tan sano para nuestros chicos en estos tiempos tan difíciles", son las palabras de aliento de Diego Fernández, quien en su comentario en la red social dice ser policía en actividad de la provincia del Chaco. "Realmente me siento muy orgulloso del espacio que han creado para los niños", insiste.
Es que, a pesar de la sorpresa que generó la noticia, el movimiento cuenta con el apoyo de los padres de los menores. De hecho, la financiación de la compra de los uniformes para la "policía infantil" fue financiada a través de rifas y ferias organizadas por los padres de los niños que conforman esta "fuerza".
La organización, que fue dada a conocer por el sitio Puerta E (editado en Esquel) y publicada hoy en Clarín, no contaría con el respaldo institucional de la policía de Chubut, según indicaron desde la subsecretaría de Derechos Humanos de dicha provincia. 
Fuente: La Nación