Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Standard & Poor`s elevó la calificación de Argentina

14.9.10

Pasó de "B-" a "B"

La agencia le subió la nota a la deuda en moneda extranjera por la fuerte recuperación de la economía. "Esperamos que el PIB argentino crezca en un 7 por ciento en el 2010 y un 4,5 por ciento en el 2011", señaló la calificadora a través de un comunicado sobre la situación del país. 
La agencia Standard & Poor`s elevó la calificación de la deuda argentina en moneda extranjera y local a largo plazo a "B" desde "B-", con panorama estable, debido a la fuerte recuperación que muestra la economía.

A través de un comunicado, la calificadora, la suba en la calificación se efectivizó a partir de las mejoras concretadas en el perfil financiero de la deuda, a su menor nivel y a las disminuidas presiones de liquidez de corto plazo.

"La combinación de una recuperación económica fuerte en el 2010, respaldada por condiciones externas favorables que se espera persistan durante el mediano plazo deberían aliviar los riesgos de recaída", señaló la calificadora.

"Esperamos que el PIB argentino crezca en un 7,0 por ciento en el 2010 y un 4,5 por ciento en el 2011", agregó Standard & Poor`s. La tasa de Riesgo País alcanzaba hoy los 681 puntos básicos, con un retroceso de 28 puntos respecto a la marca del viernes.

La solidez financiera argentina se reflejó el pasado 23 de agosto cuando el Gobierno pagó 2.240 millones de dólares por vencimientos del Boden 2012, luego de haber cerrado a fines de junio el canje de deuda en cesación de pagos por 18.300 millones de dólares, operación en la que tuvo una adhesión del 70 por ciento.