Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

The peronomist...

26.10.10

BUEN AUGURIO DE THE ECONOMIST

El callejón que no fue


Después de acusar a Cristina Fernández de “conducir al país a un callejón sin salida” y de poner en duda la continuidad de la Presidenta en su cargo luego del resultado de las elecciones legislativas de 2009, el semanario del establishment británico The Economist destacó el desempeño macroeconómico del país.

Las proyecciones del PIB para 2010 de la Unidad de Inteligencia Económica del semanario estiman un crecimiento del 6,8 por ciento, que ubican al país en la octava posición entre los 58 que releva el informe.

Según las estimaciones de la revista, que subestiman –como sucede con el FMI– los datos oficiales y las proyecciones que elabora el Banco Central, en el segundo trimestre del año el PIB argentino creció un 11,8 por ciento en relación con igual período de 2009. 

De los 58 países analizados, sólo Taiwan (12,5 por ciento) y Ucrania (12 por ciento) exhibieron un mayor crecimiento del PIB en ese período. Ese dato coloca a Argentina como la economía que exhibió la tercera mejor recuperación económica del mundo y el primer puesto en la región. Al mismo tiempo, reconoce el buen comportamiento del mercado de trabajo.

A pesar del desempeño que muestra la economía argentina, la Unidad de Inteligencia de The Economist, un histórico crítico de la política del gobierno nacional, le reclama, entre otras cosas, que desactive las herramientas de protección comercial para la industria y acepte las recomendaciones del Fondo Monetario en materia de reducción del gasto y control de la inflación.