Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Piñera anti Unasur?

18.10.10

El presidente de Chile resaltó la "amistad histórica" que su país tiene con Inglaterra y se mantuvo en silencio frente a la controversia surgida por las maniobras militares en el archipiélago.

 
Foto: Reuters

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio inicio a sus actividades en Londres con una conferencia de prensa en la que evitó manifestar el apoyo al reclamo de la Argentina por las maniobras militares británicas en las Islas Malvinas.

El mandatario chileno fue consultado acerca de los ejercicios militares que realiza Inglaterra en el archipiélago y sobre la relación de Chile con la Argentina, temas a los que no se quiso referir y sólo admitió que le preocupa la integración de los países.

"Chile siempre ha tenido una amistad histórica con Inglaterra, desde los tiempos de la Independencia", dijo Piñera y recordó que "Bernardo O'Higgins estudió y vivió en Inglaterra" y que "el jefe de nuestra primera escuadra el que hundió dos veces la flota española, Thomas Cochrane, también era inglés".

Piñera visitó ayer las Cabinet War Rooms y el museo Winston Churchill de Londres, donde llegó para una gira oficial por Europa, tras el exitoso rescate de los mineros en Atacama.

Además, el presidente chileno afirmó que "Inglaterra es un aliado clave en Europa y espero que podamos fortalecer nuestros lazos". Sus palabras se producen mientras aún persiste el malestar por el caso del terrorista Apablaza Guerra.