Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

La sueca que denunció al fundador de Wikileaks es kirchnerista

7.12.10

Anna Ardin, que demandó a Julián Assange por abuso sexual, es una admiradora de Néstor Kirchner. Su paso por Buenos Aires en 2005. De qué la acusan en Cuba.

foto perfil.com 
 
La sueca Anna Ardin, conocida alrededor del mundo por ser una de las mujeres que denunció por abuso sexual a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, es una ferviente admiradora del modelo K.
La feminista sueca se convirtió en kirchnerista durante su paso por la Argentina en mayo de 2005, cuando prestó funciones en la embajada de su país en Buenos Aires.
Ella misma lo afirma en su blog, en el que dedica un post a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y otro titulado “peronista en mi corazón”.
“Kirchner ha muerto. ¡Viva Kirchner!”, afirma Ardin en un texto de su blog, que escribió el 28 de octubre, un día después del fallecimiento de patagónico en su casa de El Calafate. “El 30 de mayo de 2005 escribí este informe en mi pasantía en la Embajada de Suecia en Buenos Aires", explica la sueca y luego publica un extenso detalle del segundo aniversario de Kirchner a cargo de la Presidencia.
“El 83% de la población está satisfecha con cómo el presidente Kirchner ha manejado su trabajo”, esgrime y subraya avances en política fiscal, renegociación de deuda externa y derechos humanos.
En su informe, Ardin además resume los principales textuales de una entrevista que Kirchner dio a los principales medios al cumplir dos años en el cargo y también las principales críticas de Recrear, la UCR y el ARI contra el modelo K.
La sueca que tuvo relaciones con Julián Assange con un preservativo roto y luego lo denunció por acoso sexual, explica que las encuestas sobre Néstor Kirchner destacan su “honestidad” y “voluntad de cambio”, y que el “74% de la población cree que el país mejoró desde su llegada al poder”.
Como un comentario al margen, en el informe Ardin califica a la política K como "una mezcla de nacionalismo y la lealtad a Perón y sus ideas sobre la justicia social, independencia económica y soberanía política” y manifiesta que “el presidente tiene un amplio apoyo público en la actualidad, cuando el clima económico internacional es positivo, aunque son pocas las reformas económicas implementadas en realidad”.
“Hace dos años, Néstor Kirchner, llamado K, fue nombrado presidente de la República Argentina. Hoy en día, el 83% de las personas están satisfechas con la manera en que manejó su trabajo, pero aún queda mucho por hacer en términos de desempleo y la desigualdad de ingresos”, concluye.
Corazón peronista. Otra entrada del blog de Ardin se titula “peronista en mi corazón”. En él, la sueca afirma que en Buenos Aires se siente como en casa y compara al kirchnerismo con la socialdemocracia de Suecia. “Hay un montón de luchas que se canalizan en una manifestación en Buenos Aires. Cada día hay una movilización en Plaza de Mayo. Tambores y pancartas”, describe la entonces aprendiz de la embajada nórdica.
“El partido más importante es el Justicialista, PJ, se dicen a si mismos nacionalistas, socialdemócratas y leales a Juan Perón. Ellos devoran a todos los demás partidos tratando de incluir más gente o afiliando a personas importantes que podrían haber estado en otro partido; la única oposición a tener en cuenta está dentro del partido”, desmenuza la sueca, que agrega que “los hombres están luchando por el poder” a través de “mujeres que se relacionan o están casada con ellos”, en referencia a Cristina Fernández de Kirchner, Alicia Kirchner y Chiche Duhalde.
Ardin cierra su post con una opinión: “Hay tantas cosas similares entre los socialdemócratas en Suecia con los peronistas de aquí. Y no puedo dejar de pensar que Kirchner parece simpático. Me siento como en casa. Me siento como en casa”.
¿Espía de la CIA? El nombre de Anna Ardin también está vinculado a Cuba, donde la sueca es considerada una "colaboradora cubana de la CIA, vinculada con el terrorista Carlos Alberto Montaner", según replicaron medios castristas, como el diario Granma.
El régimen de los hermanos Castro cataloga así a la militante feminista por su tesis de licenciatura "El sistema multipartidario cubano. ¿Es la alternativa democracia realmente democrática y alternativa después del regimen de Castro", escrita en 2007 para la Universidad Uppsala de Suecia, en la que reúne opiniones de socialdemócratas opositores al castrismo.