Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Inadi lanzó la Plataforma para una Internet libre de Discriminación

18.11.10

  http://internet.inadi.gob.ar/

La iniciativa será presentada hoy de la mano de Google Argentina, Microsoft, Yahoo! Argentina y Taringa!, entre otros. La Plataforma busca ser un espacio que sirva de diálogo entre usuarios y empresas 2.0

"Estamos trabajando desde hace 5 meses, definiendo las áreas de trabajo como investigación, gestión y prevención, y estableciendo gestiones colaborativas con compañías de internet y con asociaciones civiles y ONGs", dijo a Infobae.com la coordinadora de la Plataforma para una Internet libre de Discriminación, Paula Carri.

"La Plataforma es un espacio destinado a ampliar las libertades para que podamos expresarnos en internet sin ser discriminados por nuestro sexo, religión, aspecto físico y demás cuestiones, sin sufrir violencia discriminatoria", explica.

La presentación será llevada a cabo a las 11, por el presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Claudio Morgado.

En la reunión participarán empresas de internet, redes sociales y tecnología, como Google Argentina, Microsoft, Yahoo! Argentina, Psicofxp.com, Taringa!, entre otras.

También estarán presentes referentes de la Carrera de Ciencias de Comunicación (UBA), Save the Children, ELA Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, Cátedra Unesco Mujer Ciencia y Tecnología- Flacso, Observatorio Web del Congreso Judaico Latinoamericano, DAIA y AMIA y Chicos.net,  integrantes del Consejo Consultivo de la Plataforma.

"Esta Plataforma de Inadi pretende, a su vez, convertirse en un mediador autorizado en los casos de denuncias donde existan derechos vulnerados por casos de discriminación. En ese sentido, estamos muy conformes con la recepción de la iniciativa y con la colaboración enfocada a la resolución de conflictos, por parte de las principales compañías de internet contactadas hasta el momento", agrega Carri.

Desde el Inadi aseguran que la iniciativa "está concebida como un espacio de diálogo y debate entre actores públicos y privados para la evaluación de los mejores instrumentos para evitar la proliferación de prácticas discriminatorias dentro de redes sociales y sitios con sistemas de publicación de contenidos de usuarios".

Y aclaran que "la Plataforma no busca ejercer control o regulación de los contenidos que circulan por la red, sino, por el contrario, se propone trabajar por una expresión libre de racismo, xenofobia, discriminación por sexo, edad, religión, preferencias sexuales, condición social, opinión política o gremial, o aspecto físico".