Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Empresa argentina ofrece herramienta gratuita de autopublicación de libros

6.3.12

El objetivo es que el sistema, que ya cuenta con más de 5 mil autores y más de 6 mil eBooks disponibles, generalice la edición y consumo de obras literarias. Permite a escritores publicar sin costos, decidir precios de venta, retener derechos de autor y el 100% de la venta
Por

La compañía Liibook acelerada por Wayra Argentina, el fondo de inversión en emprendimientos tecnológicos del grupo Telefónica, ya se encuentra operativa, ofreciendo una herramienta de autopublicación de libros gratuita.
La solución está en etapa de aceleración en el Espacio Wayra de Buenos Aires, luego de haber sido elegida como una de las diez ganadoras de la edición 2011 de esta iniciativa, lanzada en la Argentina con el objetivo de impulsar en su desarrollo a emprendedores de Latinoamérica, a través de un apoyo integral tecnológico y financiero.

“Liibook es al contenido escrito lo que YouTube representa al video, pero con el agregado de que el autor puede comercializarlo en forma de eBooks y disponer de una gama de servicios relacionados con la promoción, edición y venta de sus obras”, comentó Federico Roma, fundador de Liibook.com.

El objetivo es que la herramienta, que ya cuenta con más de 5 mil autores y más de 6 mil eBooks disponibles, generalice la publicación y consumo de libros.
Liibook permite a escritores publicar sin costos, decidir precios de venta, retener derechos de autor y el 100% de la venta.
“La industria editorial tradicional era una cadena que comenzaba en el autor, que debía obligatoriamente ser aceptado por una editorial. Había que editar, diseñar, imprimir, promocionar, distribuir en librerías para recién después llegar al lector. Liibook pretende descentralizar este sistema, poner al vínculo autor-lector en el centro y que el resto de los satélites (editor, corrector, imprenta, librerías, promotores, etc.) orbiten alrededor de la misma. El esfuerzo creativo tiene que ser valorado. Creemos que todos los jugadores se beneficiarían si evolucionamos de ser una cadena, para pasar a algo parecido a un sistema solar”, explicó Roma.

Liibook va a ser organizador oficial de la “Semana del eBook” en Latinoamérica, una iniciativa que se realizará del 4 al 10 de marzo con el objetivo de congregar a autores y lectores a compartir gratuitamente sus eBooks tanto en Liibook como en sus redes sociales.
De esta manera, se busca fomentar la publicación y la lectura en formato digital.
“Liibook es una iniciativa innovadora que propone evitar intermediarios en el mercado editorial e incrementar las posibilidades de que los autores difundan y publiquen sus libros. Actualmente se encuentra en tres idiomas”, señaló Andrés Saborido, country Manager de Wayra Argentina.