Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Los Pistons campeones de la NBA

16.6.04

El basquet profesional de Estados Unidos tiene nuevos campeones, con los Pistons de Detroit que humillaron por 100-87 a Los Angeles Lakers en el quinto partido de las finales de la NBA para ganar 4-1 la serie al mejor de siete.
Después de 14 años de haber ganado el segundo consecutivo los "Bad Boys" lograron su tercer título y lo consiguieron siendo de principio a fin el mejor equipo.

La gran defensa, un ataque equilibrado, concreción en los pases fueron de nuevo las claves de la victoria de los Pistons que terminaron con la nueva dinastía que los Lakers habían comenzado a construir en 2000 con tres títulos consecutivos.

El escolta Richard Hamilton, con 21 puntos, encabezó la lista de cinco jugadores que los Pistons que tuvieron doble dígitos, incluido el pívot Ben Wallace, que anotó 18 y capturó 22 rebotes.

El alero Tayshaum Prince aportó 17 puntos y 10 rebotes, el base Chauncey Billups logró 14 con 6 asistencias y Rasheed Wallace sumó 11 tantos para los Pistons, que tuvieron un 46,7 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Por los Lakers, el alero Kobe Bryant anotó 24 puntos, pero falló 14 tiros de campo de los 21 que hizo y el pívot Shaquille aportó 20 con ocho rebotes.

El alero ucraniano Slava Medvedenko, que ocupó el puesto del lesionado Karl Malone, que no jugó, anotó 10 puntos para ser el único jugador de los Lakers que alcanzó los doble dígitos al margen de Bryant y O'Neal y sólo lo hizo en un partido.

Los Pistons hicieron historia al convertirse en el primer equipo que ganó los tres partidos consecutivos en su campo desde que en 1985 se estableció el formato de 2-3-2.

El entrenador Larry Brown también hizo historia al ser el primero en el baloncesto de Estados Unidos que consiguió el título nacional universitario, con los Jayhawks de Kansas City, y el de la NBA.

El equipo de Detroit, que llegó a tener una ventaja de 29 puntos, cumplió con la historia al ser el vigésimo equipo que, después de tener una ventaja de 3-1, ganó el título de campeón.

Fuente: EFE