Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

ICUII (I see you too)

10.12.04

ICUII

Desde los Jetson y los relojes televisión de Dick Tracy que las videoconferencias son un sueño difícil de cumplir. Ya sea por estar acostumbrados a hablar a ciegas o la falta de desarrollo, la tecnología para hacer el sueño realidad sigue sin proliferar, pero estamos cerca.
Hace tiempo que con una webcam se puede obtener una experiencia similar, y ICU (I See You/Te Veo) fue uno de los programas pioneros en ofrecerla. ICUII (I See You Too/Te Veo También) es una nueva versión de este programa, que si bien corrige muchas de las fallas de su antecesor dista de ser perfecta.
El programa está pensado para usuarios sin demasiada experiencia en Internet, así que configurarlo es muy sencillo. Ni bien se lo corre por primera vez se muestran varias pantallas con preguntas que deciden la configuración. ICUII asume que hay una webcam instalada y funcionando, y deja elegir entre varias si es que uno tiene más de una. De no tener ninguna instalada todavía se lo puede usar como programa de chat normal para ver a otros. Eso sí, no ofrece ninguna clase de ayuda a la hora de instalar webcams, y si nos topamos con un firewall podemos tener problemas al configurarlo.
La interfaz del programa es sencillamente horrible. Si bien mejoró notablemente con respecto a su antecesor, pareciendo ahora un típico cliente de chat al estilo IRC, su tono azul oscuro sumado a sus horrendos íconos mal recortados le da una mala imagen. Por suerte no es la imagen de la interfaz lo que se busca, sino la de webcams ajenas, y éstas se ven bien si uno tiene una buena conexión.
El protocolo que utiliza ICUII para trasmitir video es bastante estable, y aunque es imposible evitar el “lag” mantener conversaciones con video y sonido normalmente es posible en la mayoría de los casos.
Cuando el “lag” hace su temida aparición, y si se está hablando con gente de otros países, es común que ataque sin previo aviso, siempre se puede recurrir al teclado como medio de expresión usando la cámara tan solo para tener una idea de lo que pasa del otro lado. No es la solución perfecta, pero al menos no se corta la comunicación completamente.
Conectarse con otra persona es sumamente sencillo, simplemente se hace doble click sobre su nombre y el
programa conecta a ambos usuarios. Se puede mantener conversaciones con varias personas a la vez, viendo sus cámaras o a ciegas. Con el suficiente ancho de banda, tener varias cámaras abiertas al mismo tiempo es un placer.
La nueva interfaz incluye una cómoda lista de amigos, para saber quien está online y poder hablarle directamente, evitando tener que organizar citas previamente o deambular por los canales en busca de amigos. De todas formas esto no llevaría mucho tiempo, ya que la cantidad de usuarios es lo suficientemente baja como para recorrerlos a todos en poco tiempo.
Y ése es el problema principal de ICUII, su comunidad es demasiado reducida y no puede competir con un cliente de chat normal, que parece ser su intención. La cantidad de "cuartos" o "canales" en la zona apta para todo público es irrisoria, mientras que la sección para adultos ofrece algunas opciones más, aunque el porcentaje apuntado a la comunidad gay es el más elevado.
Toda esta sección puede ser dejada fuera del alcance de los niños mediante el uso de una clave, lo que no impide que el usuario adulto termine viendo cosas que no quiere gracias a la preview que puede verse de cada otro usuario. Gracias a esta nueva versión por la lista de "Ignorados".
Para ser un programa pago, ICUII no ofrece una comunidad lo suficientemente interesante, excepto para la comunidad gay, ni opciones que otros clientes de chat no estén perfeccionando día a día. Es verdad que el 90% de sus usuarios tienen cámara, pero al ser pocos puede encontrarse la misma cantidad buscando con un poquito de dedicación en clientes de chat gratuitos.
Fuente: Ciudad Internet Tecnología