Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Gmail ahora le avisa a sus usuarios si alguien espía su cuenta

26.3.10

Una nueva función detecta la locación del usuario cada vez que ingresa a su correo y, en caso de que no sea la usual, coloca una advertencia en la parte superior junto a un amplio informe sobre la actividad de la cuenta. Así, podemos saber si nuestra cuenta fue violada.



La web de a poco parece volverse un lugar más peligroso y Google quiere que sus usuarios estén tranquilos a la hora de ver el correo electrónico.

Es por eso que sacaron una nueva opción en su cliente para detectar actividades sospechosas en cada cuenta, según el diario ABC.es.

De ahora en más, en caso de que tu cuenta sea accedida desde un lugar lejano a tu lugar de residencia, Gmail te lo hará saber con un detallado informe.

La nueva opción (la cual no debe ser activada) analiza la locación del usuario cada vez que ingresa a una cuenta y en caso de que no sea el lugar desde el que generalmente entra, muestra una línea roja en la parte superior advirtiendo al usuario sobre dicho ingreso.

Pero claro, ¿cómo sabría Gmail dónde vivimos? Con tantas aplicaciones y servicios sobre ubicación y detección de IP, para la compañía de Mountain View es una tarea bastante simple.

El sistema automatizado compara la IP relevante a una amplia locación geográfica. Pavni Diwanji, Director de Ingeniería en Google explica: “Mientras que no tenemos la capacidad para determinar desde qué locaciones específicas se acceden a las cuentas, un acceso que llega de un país y algunas horas después es accedida desde otro país, puede activar la alarma”.

Y eso es suficiente, porque el objetivo no es determinar qué cuentas fueron violadas, sino advertir al usuario sobre este resultado. En caso de que no sea algo premeditado puede cambiar la contraseña, sino ingorarla facilmente.

En caso de que Google piense que tu cuenta fue violada, aparecerá un mensaje informándote desde dónde fue accedida.

En ese caso, con un solo clic puedes ingresar a un detallado informe con todas las actividades de la cuenta, así también como los puntos de acceso más recientes.

En esa misma ventana podrás cambiar la contraseña o cancelar la alarma en caso de que haya sido un acceso legítimo.

Sin dudas es un gran avance para la seguridad de Gmail, que día a día demuestra por qué es el cliente de correo más popular.

El Empire State se vestirá de celeste y blanco el 25 de mayo

El emblemático edificio de la ciudad de Nueva York se unirá a los festejos por el Bicentenario de la República Argentina iluminando el cielo con el blanco y celeste de la bandera nacional.


Así, en la noche del próximo 25 de Mayo, las luces que iluminan la torre de la Gran Manzana formarán la bandera argentina hacia los cuatro puntos cardinales, en conmemoración a los primeros 200 años de la Patria.

El Empire State Building, es conocido por celebrar fechas y eventos especiales a través de su iluminación apical con diferentes colores según el motivo que se busque recordar o festejar.

Para ello, un Comité realiza una estricta selección anual de cuáles serán los eventos que al año siguiente vestirán de colores la torre que usualmente permanece iluminada de blanco sobre la Quinta avenida.

Es así, que para el día de San Patricio el 17 de marzo, el Empire State se ilumina de color verde, de rojo para el día de los enamorados (14 de febrero) o de blanco, rojo y azul para las fechas patrias nacionales.

Para que los colores patrios acompañaran los festejos del Bicentenario apenas caída la noche del 25 de Mayo, tanto la Embajada Argentina en los Estados Unidos como el Consulado argentino en Nueva York presentaron la iniciativa a dicho Comité a lo largo del 2009.

Sin embargo, conseguir la aceptación de la exclusiva agrupación resultó ser más significativa aún.

Esa misma fecha que la Argentina celebra sus 200 años, coincide con la semana del Memorial Day en Estados Unidos en la que son recordados los soldados estadounidenses caídos en guerra y donde por consiguiente, el rascacielos lleva los colores de su país.

No obstante esto, la importancia que el Bicentenario tiene para todos los argentinos fue comprendida por el Comité de Selección quien finalmente decidió dedicar esa fecha para acompañar la celebración de la Argentina.

De esta manera, el Empire State desplegará por segunda vez los colores argentinos luego que el 9 de Julio de 2005 luciera, por primera vez en la historia de la famosa torre, de celeste y blanco.

Esta celebración se suma a los más de 20 eventos que con motivo del Bicentenario llevarán adelante este año en Washington, Nueva York y Buenos Aires, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Embajada Argentina en Estados Unidos y el complejo de museos más grande del mundo, el Smithsonian Institution de los Estados Unidos.