Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Construirán planta desalinizadora de agua de mar en Caleta Olivia

15.2.10

LO ANUNCIO EL COORDINADOR PORTUARIO DE SANTA CRUZ



El gobernador Daniel Peralta se reunió con el coordinador general de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC), Juan José Chiappino, para proyectar más obras para los puertos de esta Provincia, entre las que figura una planta potabilizadora de agua de mar en esta ciudad.



Peralta y Chiappino consensuaron las futuras obras para el desarrollo de la industria naval y pesquera.

Según Chiappino, en el encuentro del viernes se hizo un “repaso general” de las obras que están en ejecución, algunas de ellas “a punto de terminarse”, y que se analizó la ejecución de otras nuevas en Puerto Deseado y Punta Quilla.

Además, se estudió la posibilidad de construir nuevas instalaciones en el puerto Caleta Paula para el suministro de agua potable, igual que en el recinto deseadense.

El coordinador dijo que con Peralta “estuvimos charlando sobre la posibilidad de hacer una inversión muy importante en el puerto de Caleta Paula para la construcción de una planta desalinizadora o potabilizadora de agua de mar, que vendría a solucionar muchos inconvenientes para la actividad en Caleta, ya que nos permitiría autoabastecernos en la unidad portuaria con una producción aproximada de catorce metros cúbicos hora, es decir alrededor de unos 250 metros cúbicos por día”.

Chiappino agregó que esa planta posibilitará “tener una gran capacidad de producción de agua potable y, en base a la infraestructura disponible, almacenar ese recurso para que puedan disponer de ella buques o industrias que se radiquen para operar en el lugar”.

El funcionario afirmó que “en los últimos años, la Provincia de Santa Cruz invirtió fuertemente en todos los puertos de su jurisdicción”, fundamentalmente en los puertos de Caleta Olivia y Puerto Deseado, “que son los pilares de la actividad a nivel provincial”.

Además, el gobernador Peralta observó con beneplácito que en marzo ya esté acabada la obra de adecuación y reparación de toda la estructura del muelle y viaducto de Puerto San Julián, donde los buques van a poder empezar a operar a partir de abril.

Asimismo, se examinó la necesidad de otras inversiones en Puerto Deseado para el Plan Director, “que precisa recursos económicos para realizar distintos tipos de infraestructura, que serán tramitados en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación porque esta es una cartera que nos ha apoyado mucho cuando hemos necesitado financiación para este tipo de emprendimientos”.

En síntesis, Chiappino explicó que con el primer mandatario “estuvimos haciendo un repaso general de la situación de los puertos santacruceños, de los niveles de carga, de las probabilidades de desarrollo de la industria naval y del movimiento y la actividad en las unidades portuarias de toda Santa Cruz”.