Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Los mejores sitios para promocionar weblogs

7.5.04

Una vez creado un weblog, ¿cómo darlo a conocer?
Muy sencillo, sólo hay que recurrir a la gran variedad de directorios existentes y añadirlo. En este informe, un recorrido por algunos de los más interesantes.
También hay argentinos.
Un weblog se crea para uno mismo y para ser leído por los demás. Es una forma de comunicarse, en unos casos contando experiencias personales y en otros comentando noticias. Pero, ¿cómo conseguir que el resto de la gente lea su creación?

La forma más sencilla y más utilizada es la de recurrir a uno de los múltiples directorios que abundan en Internet y añadir el weblog. Además, estos directorios también son la mejor manera de conocer otros sitios.
Hay directorios de weblogs de todo tipo, de los más variados a los más específicos, y en diversos idiomas. Así, encontramos para cristianos, en español, para amantes de la música, la literatura y mucho más. Aquí hay algunos de los más interesantes, para que el usuario elija cuál es el más indicado para promocionar su weblog.

1)  Bitacoras.com

Un gran directorio en español es Bitácoras.com. En él hay más de mil weblogs clasificados en once categorías, entre las que están Personales, Tecnología, Educación y Sociedad.

Se destaca la categoría Personales con cerca de 700 registros. El proceso para añadir el weblog a su lista es muy sencillo y se realiza en un solo paso. Además, ofrece un servicio de alojamiento para bitácoras, y en la página principal hacen una recomendación diaria.

2) WEBLOGS

Weblogs.com.ar es probablemente uno de los directorios más completos en Argentina. Con un diseño sobrio y ordenado, ofrece las clásicas categorías como Tecnología, Noticias, Personales, Arte o Cultura. Pero además pone a disposición de los usuarios herramientas útiles para armar, publicar y mantener weblogs.

Tambien ofrece los últimos 10 weblogs que se agregaron y los últimos 10 que actualizaron su contenido, algo apreciado por lectores fanáticos.

3) Blogwise

Blogwise es uno de los directorios más completos, ya que además de contar con un buscador está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

Posee miles de weblogs y los clasifica por países (incluye Argentina) y por temas (Música, Noticias, Humor, Personales y más).

4) BLOGINALITY

Bloginality clasifica los weblogs según la personalidad de su creador.
Cuando un weblogger accede a esta página se encuentra con un sencillo test, según sean sus respuestas obtendrá información detallada sobre sus gustos. Además de un listado de Blogs pertenecientes a personas compatibles con él.

5) "Blogs4God"

Blogs4God es un directorio de weblogs cristianos. Cuenta con más de 900 blogs ordenados en ocho categorías, entre las que están: Apología, Sacerdotes y Tecnología relacionada con la religión. El directorio está disponible en varios idiomas, entre ellos el español, y posee un buscador.

Fuente: ILHN