Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

El declive de la valentía por Alexander Solzhenitsyn

2.11.10


Comparto con ustedes un extracto del discurso "Un mundo dividido en pedazos" de Alexander Solzhenitsyn, con motivo de una graduación en Harvard (8 de junio de 1978).

La merma de coraje puede ser la característica más sobresaliente que un observador imparcial nota en Occidente en nuestros días. El mundo Occidental ha perdido en su vida civil el coraje, tanto global como individualmente, en cada país, en cada gobierno, cada partido político y por supuesto en las Naciones Unidas.
Tal descenso de la valentía se nota particularmente en las élites gobernantes e intelectuales y causa una impresión de cobardía en toda la sociedad.
Desde luego, existen muchos individuos valientes pero no tienen suficiente influencia en la vida pública. Burócratas, políticos e intelectuales muestran esta depresión, esta pasividad y esta perplejidad en sus acciones, en sus declaraciones y más aún en sus autojustificaciones tendientes a demostrar cuán realista, razonable, inteligente y hasta moralmente justificable resulta fundamentar políticas de Estado sobre la debilidad y la cobardía.
Y este declive de la valentía es acentuado irónicamente por las explosiones ocasionales de cólera e inflexibilidad de parte de los mismos funcionarios cuando tienen que tratar con gobiernos débiles, con países que carecen de respaldo, o con corrientes desacreditadas, claramente incapaces de ofrecer resistencia alguna.
Pero quedan mudos y paralizados cuando tienen que vérselas con gobiernos poderosos y fuerzas amenazadoras, con agresores y con terroristas internacionales
.¿Habrá que señalar que, desde la más remota antigüedad, la pérdida de coraje ha sido considerada siempre como el principio del fin?



Argentina es líder global en no proliferación y uso de energía nuclear con fines pacíficos

El Coordinador de la Casa Blanca para armas de destrucción masiva, contraterrorismo y control de armas, Gary Samore, sostuvo ayer que "Argentina continúa siendo un líder regional y global en temas de no proliferación y uso de energía nuclear con fines civiles pacíficos".

Dijo además que nuestro país es "un valioso socio para efectivizar la visión del Presidente Obama respecto a la existencia de un mundo sin armas nucleares".

Gary Samore fue recibido esta tarde por el Canciller Héctor Timerman en el Palacio San Martín y durante la reunión intercambiaron opiniones sobre la situación en regiones conflictivas en materia de seguridad nuclear.

Conversaron también acerca de los alcances de aquella Cumbre de Presidentes que Barack Obama convocó en abril y a la que invitó a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Timerman y Samore, en el marco de la amplia agenda de temas comunes entre la Argentina y los Estados Unidos, destacaron la importante cooperación bilateral en materia de desarrollo nuclear con fines pacíficos.

Samore agradeció al Canciller Timerman por servir de anfitrión para la reunión de sherpas que comenzará mañana y dará inicio a las preparaciones para la Cumbre de Seguridad Nuclear de 2012 que se realizará en Seúl, Corea del Sur.

El enviado del presidente Obama participará desde este martes en el Palacio San Martín de la Primera Reunión Técnica de los Coordinadores Nacionales ("Sherpas") que hará el seguimiento de los compromisos asumidos en la Cumbre Internacional de Seguridad Nuclear celebrada en Washington, en abril de este año.

Sólo cuatro países de América Latina son parte de estos encuentros internacionales sobre seguridad nuclear: Argentina, Brasil, Chile y México. La República Argentina es modelo en materia de no proliferación y en usos pacífico de la energía nuclear, y por eso ha sido seleccionada para esta primera reunión técnica de seguimiento.

Siguen apareciendo los comentarios gorilas

Juan José Sebreli: "Los kirchneristas alcanzaron para sobrepasar la plaza, con el agregado de muchos curiosos, el clásico público de los acontecimientos mediáticos, todos ellos muy atentos a saludar ante las cámaras. 
En el resto de la sociedad, una amplísima mayoría -que no se vio en televisión- hizo su vida normal; en las calles, en los cafés no se notó un clima de tristeza ni desasosiego".