Antes de que mas de 200 diputados impidieran jurar a Patti por "inhabilidad moral", el ex Intendente de la localidad de Escobar exhibió un documento que acredita que no tiene antecedentes penales, para mostrar que puede asumir como diputado.
Difundió un certificado del Registro Nacional de Reincidencia, que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, que indica que no tiene condenas por los crímenes que habría cometido, pero no se refiere a las causas en trámite.

En la jura se vivió un clima bastante tenso, debido a que asistieron agrupaciones de familiares desaparecidos con pancartas y leyendas contra Patti, y una barra de amigos del Comisario que impidió hablar a los Diputados que presentaron impugnaciones (Bonasso, Mendez de Ferreyra, y otros).
Lo peor vino cuando le tocó hablar a Patti, se mostró molesto con las declaraciones realizadas y como dice el dicho "El pez por la boca muere", terminó su discurso diciendo que este tipo de situaciones PUEDEN VOLVER A REPETIRSE!!!

Al parecer el Comisario no entendió que la Cámara de Diputados es juzgadora de los miembros que la integran y que existe un Tratado sobre Desaparición Forzada de Personas que impide a los que tengan causas obtener el diploma de Diputado.
LE TENEMOS O NO LE TENEMOS MIEDO A PATTI?