Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Acerca de los jóvenes

19.3.09

El médico ingles Ronald Gibson,comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales, citando cuatro frases:

1) “Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada,no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pié cuando una persona anciana entra.Responden a sus padres y son simplemente malos”

2) “Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma el poder,porque esa juventud es insoportable,desenfrenada, simplemente horrible.”

3) “Nuestro mundo llegó a su punto crítico.Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fín del mundo no puede estar muy lejos.”

4) “Esta juventud está malograda hasta el fondo del corazón.Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura.”

Después de estas cuatro citas,quedó muy satisfecho con la aprobación,que los asistentes a la conferencia,daban a cada una de las frases dichas.
Entonces reveló el origen de las frases mencionadas:

La primera es de SÓCRATES (470-399 a.C.)
La segunda es de HESIODO (720 a.C.)
La tercera es de un sacerdote del año 2000 a.C.
LA CUARTA,estaba escrita en un vaso de arcilla,descubierto en las ruinas de Babilonia,(actual Bagdad) y con más de 4000 años de existencia.