Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Las mujeres son más responsables al volante

12.5.11

http://tiempo.elargentino.com/notas/las-mujeres-son-mas-responsables-al-volante


 
De cada 20 mujeres que manejan en las rutas, sólo una comete alguna infracción. En cambio, siete de cada 20 varones son multados.
  De cada 20 mujeres al volante, sólo una comete infracciones en rutas de la provincia. El dato surge de un relevamiento realizado por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete, que determinó  que los hombres manejan peor:  la relación llega a siete cada 20 en los varones.

Del muestreo realizado sobre 107.840 actuaciones llevadas adelante en rutas provinciales durante los primeros cuatro meses de 2011, surge que el 65% de los conductores es hombre y el 35% es mujer. En estos controles, se labraron 26.160 actas de infracción, de las cuales el 96% fueron para hombres y el 4% a las mujeres.
Los hombres registran seis veces más infracciones que las mujeres y cometen el 95% del total de faltas detectadas por las autoridades.

En efecto, el 95,94% de las infracciones de tránsito en rutas es responsabilidad de los hombres, mientras que el 4,06% restante corresponde a mujeres al volante.
El jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez razonó que “si bien los números no siempre expresan una realidad absoluta, es indudable que la mujer al volante, como en otras situaciones, prioriza la seguridad, su vida y la de los suyos” y agregó que el muestro determinó que “las infracciones cometidas por las mujeres tienen más relación con faltas administrativas que con cuestiones de manejo”.

El informe se realizó sobre el total de controles vehiculares realizados por las autoridades y las actas de infracción manuales labradas en rutas desde el 1 de enero al 30 de abril de este año.
De allí surgió que en lo que va de 2011 se concretaron en la provincia de Buenos Aires, por las distintas autoridades de comprobación (Policía de Seguridad Vial, inspectores de la DPPSV y Gendarmería Nacional) un total de 107.840 controles del cumplimiento de las normas de tránsito.

Dichas fiscalizaciones en ruta alcanzaron a 70.096 (65%) hombres y a 37.744 (35%) mujeres al volante. De este universo de conductores de ambos sexos, se labraron 25.555 actas de infracción (el 23,7% del total fiscalizado), de las cuales el 96% (unas 24.517) fueron para hombres y el 4% (unas 1528) a las mujeres. Otro dato aportado por la dirección provincial de Política y Seguridad Vial sobre los conductores inhabilitados:  históricamente, sólo el 4% son mujeres. <