Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

DON BOSCO NOS VISITA

14.7.09


Con motivo de celebrarse este año el 150º aniversario de fundación de la Congregación Salesiana, las Reliquias de Don Bosco, visitarán Caleta Olivia, los días 22 y 23 de Julio
Esta imagen inició su recorrido el 25 de abril en Valdocco, Turín (Italia), en la Basílica de María Auxiliadora. Ingresando al continente por Chile y luego a nuestro país por la Isla Grande de Tierra del Fuego, desde allí a nuestra provincia por Río Gallegos y continuando la peregrinación hacia el norte del país.
En la ciudad de Caleta Olivia, se está trabajando hace un tiempo con una comisión organizadora en la que se prepara la visita de la imagen del santo, la que incluye, el ingreso a la localidad escoltada por fuerzas de seguridad, la presencia de autoridades de la región, la participación de escuelas deportivas, entidades sociales y centros de residentes, participación de jóvenes, por los cuales don Bosco dio su vida, y los diferentes movimientos salesianos de la localidad y la zona norte de la provincia (oratorios, exploradores, cooperadores salesianos, ex alumnos, Hermanas de María Auxiliadora, grupos de mama margarita, voluntarios de Don Bosco, docentes y alumnos) y todos aquellos que en su corazón sientan la presencia del padre y maestro de la juventud.
Serán dos días de júbilo y demostración del fervor salesiano, a través de música, canto y demostraciones artistas y deportivas culminando con la veneración y la misa con la presencia de la imagen del santo, dándole curso a la peregrinación rumbo a la localidad de Comodoro Rivadavia.

Jóvenes
La presencia de la réplica de la imagen de Don Bosco que contiene sus reliquias es una ocasión para tomar en las manos su vida, imitar su fe y su amor al Señor, y continuar el trabajo educativo, evangelizador y misionero con los jóvenes, sobre todo los más pobres, escuchando sus gritos y atendiendo a sus desafíos.
Juan Bosco quiere encontrarse con los niños, jóvenes y adultos, en cada casa que acoge, en cada parroquia que evangeliza, en cada escuela que encamina hacia la vida, y en cada patio donde se comparte la amistad y la alegría. Su imagen es la presencia misma: ¡Don Bosco está aquí!
La Familia Salesiana quiere agradecer y rezar ante Don Bosco, hacer memoria de la misión evangelizadora que comenzó en Argentina en 1875 y que hoy se continúa, para encender verdadera luz y esperanza para el futuro, a través de la preocupación por los jóvenes en el presente, para que la presencia de Don Bosco nos impulse a redescubrir su testimonio de vida.
Con la peregrinación de Don Bosco la Iglesia nos ofrece la Indulgencia Plenaria, que es un camino para purificar nuestro corazón de las ofensas que cometimos contra Dios, para encontrarnos plenamente con Él.
Que acompañando el camino de Don Bosco en su viaje por Argentina, podamos descubrir los variados rostros de la presencia salesiana en nuestro país, y nos dejemos interpelar por los rostros de los jóvenes que reclaman su derecho a no ser dejados al costado del camino.