Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Candidato a presidente envenenado

15.12.04



El candidato opositor a la presidencia de Ucrania, Viktor Yushchenko, fue envenenado con dioxina administrada probablemente de forma deliberada por una “tercera persona”, afirmaron el sábado en Viena los médicos que lo atienden.
Las dioxinas son sustancias que pueden tener efectos múltiples a largo plazo sobre la salud humana, según los expertos. El cloracné, una enfermedad de la piel, es el síntoma más frecuente de la TCDD (tetraclorodibenzo-p-dioxina), la molécula más tóxica de todas, y la toxicidad del resto de dioxinas se mide comparativamente con la de la TCDD.
Pero las dioxinas también pueden provocar varias enfermedades crónicas, incluyendo cardiovasculares y degeneración hepática. La dioxina se acumula en los tejidos grasos de los animales y todos los estudios realizados con animales han revelado que la dioxina es cancerígena. Es una sustancia muy poderosa y de efecto residual a largo plazo.
Para que el organismo elimine la mitad de la dioxina ingerida se necesitan al menos siete años. Los investigadores todavía están tratando de determinar si la dioxina está asociada en el hombre a problemas reproductivos y deficiencias del sistema inmunológico.
La dioxina pertenece a una familia de sustancias químicas de propiedades y toxicidad similares. Existen 75 tipos de dioxinas o dibenzodioxinas policloradas, 135 furanos o dibenzofuranos policlorados y 209 bifenilos policlorados.
Las dioxinas se encuentran en todas las áreas donde haya actividad industrial, tanto en el suelo, el agua y el aire como en los alimentos. En general, el riesgo de contaminación por inhalación y contacto dérmico es sumamente bajo.
La dioxina es un compuesto orgánico incoloro e inodoro. Es un subproducto espontáneo de fenómenos y desastres naturales como la actividad volcánica y los incendios forestales, así como de la actividad del hombre (industria, incineración, blanqueado de pulpa de papel y emanaciones de gases de escape).
“No hay duda de que su trastorno fue causado por un envenenamiento con dioxina por ingestión oral”, declaró el doctor Michael Zimpfer, médico jefe de la clínica Rudolfinerhaus de Viena, en la que ingresó Yushchenko el viernes por la noche.
Los médicos basaron su “diagnóstico final” en “observaciones clínicas, cambios cutáneos, análisis de sangre y hallazgos histológicos”, añadió.
Este diagnóstico se realizó gracias a los exámenes completos efectuados durante la noche del viernes y a los análisis practicados la semana pasada en al menos dos laboratorios de Europa occidental.
Yushchenko es favorito para ganar la presidencia ucraniana ante su rival, el primer ministro Viktor Yanukovich en una nueva segunda vuelta que se realizará el 26 de diciembre, después que la Corte Suprema anuló los comicios del 21 de septiembre por denuncias de fraude que suscitaron una masiva movilización ciudadana.
El estado general de Yushchenko “ha mejorado mucho”, añadieron los médicos. “El paciente está en condiciones de trabajar y su enfermedad no es contagiosa”, dijo el doctor Nikolai Korpan.
Durante la noche, el equipo médico examinó de nuevo el funcionamiento de todos los órganos para diagnosticar el misterioso mal que padece Yutchenko desde septiembre.
Los médicos comprobaron el tamaño y el funcionamiento de todos los órganos del enfermo, reexaminaron su sangre y buscaron las posibles causas de un envenenamiento.
En cuanto al acné clórico que ha deformado su rostro, los médicos afirmaron que esa afección cutánea caracterizada por quistes amarillos y granos no inflamatorios “tardará en sanar teniendo en cuenta la importancia de los síntomas”.Este acné suele ser causado por el contacto de un tóxico con la piel, pero también puede originarlo su ingestión o inhalación.
Yushchenko, de 50 años, favorito en las encuestas, enfermó repentinamente en septiembre y permaneció hospitalizado más de una semana en Viena con dolores abdominales y lesiones en el rostro y el torso.
Al regresar a Kiev, dijo haber sido víctima de un intento de asesinato, una acusación que reiteró el viernes, pero que no se había demostrado médicamente hasta ahora.

Tapas de Diarios del mundo

Para que veas que pasa en el mundo
Entra a esta dire y mira las tapas de Diarios de todo el mundo
http://www.newseum.org/todaysfrontpages/default.asp?page=1