Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Una para alimentar a Clarin, no viene Obama

28.1.11


Timerman minimizó que Obama no venga a la Argentina

El canciller afirmó que "la Argentina tiene coincidencias y diferencias muy grandes con los Estados Unidos", pero aseguró que la relación "es fluida". "El análisis no puede simplemente basarse en 'viene Obama o no viene Obama'", se quejó Timerman, y consideró que Washington "más que amistades, tiene intereses". 

"Con lo de Estados Unidos algunos se hacen un festín, pero quiero recordar que hubo un presidente radical que fue recibido en la Casa Blanca, le daban préstamos, todo lo que quería, era Fernando de la Rúa y era muy bien recibido. Estados Unidos tiene intereses. Más que amistades, tiene intereses Estados Unidos. Se están quedando en el chiquitaje de la telenovela y no en la película", dijo Timerman.

El martes pasado, la Casa Blanca informó que el presidente Obama viajará en marzo a Brasil, Chile y El Salvador "para forjar nuevas alianzas para el progreso en América", gira de la que el país quedó al margen.
"La relación es fluida, estamos hablando de una potencia mundial hegemónica. La Argentina tiene coincidencias y diferencias muy grandes con los Estados Unidos. El análisis de la relación no puede simplemente basarse en 'viene Obama o no viene Obama', 'nos recibe Bush o no nos recibe Bush'", planteó el Canciller a radio La Red.

Timerman remarcó que "la relación es excelente en terrorismo, seguridad nuclear, y G-20, y en otros tenemos diferencias". "Lo importante es analizar la relación y no los temas mundanos, circunstanciales", pidió.
En su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró que "si bien en muchos temas la relación con Estados Unidos es muy dinámica, como en seguridad nuclear, G-20, terrorismo y ciencia, hay otros que marcan límites que no queremos, ni debemos, cruzar".

"Así es que en las recientes reuniones con funcionarios de Estados Unidos tanto en Buenos Aires como en Washington quedó claro que Argentina no va a comprar armas ni generar una carrera armamentista en la región. Tampoco firmaremos pactos de seguridad con potencias extra-regionales", añadió.
El jefe de la diplomacia nacional sostuvo al respecto que "los tratados bilaterales de libre-comercio son negativos para nuestras economías y rechazamos la manipulación política de trabas comerciales escudadas en barreras fito-sanitarias que llevan años sin solución".

Al respecto, expresó su "preocupación" por lo que describió como "castigos comerciales", entre ellos los vinculados "al famoso caso del limón tucumano o los típicos dulces de Entre Ríos, que son miles y miles de puestos de trabajo y hay una puja con los lobbies muy fuertes que hay en los Estados Unidos e imponen una política que es todo lo contrario al libre comercio".