Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Bersuit en el Luna Park (voy el domingo!!)

30.6.04

La banda liderada por el pelado Cordera demostró, una vez más, que pueden con todos los estilos. Se vienen más fechas... por lo menos seis.

El Luna lleno, es noche de viernes y ya pasaron unos minutos de las 9 y media. En las pantallas que ladean el escenario aparecen los muchachos de la Bersuit en una especie de backstage, charlando de asuntos cotidianos y mostrando la grabación de algunos temas de su ultimo disco doble “La argentinidad al Palo, se es lo que se es”. Con las luces apagadas empieza a sonar el primer tema, “Y no está solo…”, y arranca el show en vivo con una zapada de fogón, todos sentados muy angelitos. Casi una canción de cuna.



Termina el tema y el pelado Cordera le pone segunda al show con el hitero “La Soledad”. Las glándulas sudoríparas del público ya empiezan a funcionar y después del “Baile de la Gambeta”, le siguen "Va por la Chapulpetec", "Porno Star" y "Pájaro Negro", con la ronca ayuda de “Limón” García.

El baile sigue y pasan “Perro amor explota”, “Venganza de los muertos pobres” y “Espíritu de esta selva”, hasta que llega “Al olor del hogar”, una canción que no olvida las raíces en Avellaneda, con video hogareño incluido de viejas remembranzas y un abuelo que camina una plaza recordando a los nietos con flequillo que juegan en la calesita.



“La calavera”, “Mi caramelo” (que Cordera se lo deja cantar al público casi completo) y “No seas parca” dan lugar a uno de los temas más emotivos de la noche. “Miren en las pantallas que ahí se explica mejor esta canción”, dice el Pelado y larga “Otra sudestada”, que conmueve hasta el tuétano viendo a los inundados de Santa Fe con el agua al cuello, los colchones flotando y los techos asomando entre tanta inundación.

“Un pacto” también se entiende mejor cuando Cordera cuenta que es una canción que le compuso a su esposa Estela, y le sigue “Negra murguera”, “Es importante” y “Ades tiempo”

En un país donde pasaron cinco presidentes en una semana cobran doble valor las palabras de Cordera que en un parate comenta: “Hacemos bien todos los estilos (musicales) porque somos una banda de esquizofrénicos”. Y así es, La Bersuit tiene varias facetas musicales, como tantos colores de piel tiene la Argentina. Un pueblo que puede pasar de la alegría al llanto, venerar y odiar en una misma semana.

Siguiendo con el show siguen “Mariscal Tito”, “Fisurar”,
“Tuyu”, “Yo tomo”, “El viejo de arriba”, “La bolsa” y una divertida coreografía de “coger no es amor” con los músicos vestidos con calzas blancas y pseudo bultos genitales. Muy divertido.

“Murguita del sur” y la “Argentinidad al palo”, que parecería chauvinista a los oídos del recién llegado pero que en vivo con un elenco de bailarines representando a la clase obrera argentina explota a cualquiera de la emoción.

El final queda reservado para “El viento trae una copla”, con unas enormes banderas argentinas flameando y papel picado, entre tanto trapo, sudor y lágrimas… la música se apaga poco a poco, los artistas agradecen y una brisa que baja por la calle Bouchard se lleva los últimos silbidos que quizás vuelvan en las funciones agregadas hasta el 6 de julio.

Por Lestat de Lioncourt

Los próximos shows serán: miércoles 30 de junio a las 20hs., viernes 2 de julio 21hs., sábado 3 21hs. y domingo 4, martes 6 y miércoles 7 a las 20hs.
Lugar: Estadio Luna Park (Corrientes y Bouchard)
Entradas: en Lee-Chi, Locuras, La Cueva (Lanus), La Estaka (Quilmes) y llamando a Entrada Plus
Precios : Campo $20 y Platea $35.




1 comment

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA!!! ESAS FECHAS DE BERSUIT SON DE AHORA DEL 2006????

PLEASE CONTESTENME CUANDO SE POSIBLE ...MUCHAS GRAXIAX!!!

BESOSSSS!!!

AGUANTE BERSUIT LOCOOO!!!

: : * BeLu * : :

14.4.06