Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Este baile es para vos

17.5.04

River Plate tuvo su tarde soñada en la Bombonera, al derrotar por 1 a 0 a Boca Juniors, en el superclásico de la decimocuarta fecha del Torneo Clausura y de esta manera, se colocó como único puntero del certamen.La fiesta brindada por el público Millonario fue espectacular y este triunfo es para ellos. Con sus canciones de aliento y bailando al ritmo del equipo del Jefe, se fue festejando la parcialidad riverplatense por la Boca.


Por todo eso, por esa manera de bailar en las dos bandejas (colmadas) más altas que dan al Riachuelo, por ese fervor demostrado desde que se abrieron las puertas del estadio hasta que desalojaron el barrio, más que merecido está este baile, que es, a fin de cuentas su baile. Que es el baile de todos los hinchas del hoy único líder del torneo casero.
.

Presagio de una tarde gloriosa

Pese a la temprana lesión sufrida por Marcelo Salas (contractura en el muslo izquierdo) a los 7 minutos, River fue amplio dominador durante todo el encuentro. Maximiliano López ingresó por el chileno, sin saber, quizás, que se convertiría en la figura del partido.

La presión ejercida por Claudio Husain y Javier Mascherano sobre las salidas boquenses fue un factor decisivo en el funcionamiento del equipo visitante. Así también, como las conducciones de Marcelo Gallardo y Luis González. Pero la nota más relevante fue la potencia y el hambre de gloria mostrado por López, quien pese a su corta edad, expuso condiciones innatas de un grande.

Además, junto a López estaba el goleador de River, el siempre peligroso Fernando Cavenaghi, quien al minuto 37 conectó de cabeza –entrando por el segundo palo- al gol, tras un previo centro de Gallardo y un primer testazo de Husain. En las tribunas visitantes ya se presagiaba una nueva tarde gloriosa.

River estuvo a punto de estirar diferencias a falta de un minuto para el descanso cuando un cabezazo de Gallardo encontró bien parado a Roberto Abbondanzieri, tras una corrida lateral de López.

Un solo equipo en la cancha y un inolvidable grito de victoria
El colorido rojo y blanco invadió el sector medio y alto de las populares visitantes en el entretiempo, en un ritual clásico brindado por los simpatizantes de River, en cada una de las presentaciones de su equipo, en tierras xeneises. Y la de hoy fue más que especial porque el equipo, dentro del terreno de juego, devolvía con excelente fútbol tanto apoyo, tanto sentimiento.

River fue amo y señor de la pelota, de los espacios y de las llegadas claras. Por su parte, Boca fue una sombra de lo que venía aparentando y no tuvo ni en Guillermo Barros Schelotto ni en Carlos Tévez, a esos jugadores desequilibrantes a los que nos tiene acostumbrados. Pero River, en la segunda mitad, no pudo definirlo, no pudo estirar la ventaja, pese a esa superioridad que mencionábamos antes.



Husain siguió presionando y cortando cada intento de los locales. Encima, en Boca se fue expulsado José Calvo a los dos minutos y a partir de ahí, River empezó a hilvanar situaciones de contraataque con mucha frecuencia. Pese a que el rendimiento de Gallardo y González diluyó, la figura de López se agigantó, pero el segundo tanto no aparecía.

Ni siquiera lo pudo hacer Daniel Montenegro (reemplazó a Gallardo) al minuto 34 del complemento, cuando quedó cara a cara con Abbondanzieri y su remate fue devuelto por el palo derecho. Pero no importaba ya que Boca estaba apagado y encima, Tévez fue expulsado al minuto 35. Acto seguido, Eduardo Tuzzio también vio la tarjeta roja y River terminó con 10. Pero parecían 11. Y los 11 mil hinchas millonarios parecían muchos miles más. Festejando una nueva victoria en la casa de su eterno rival.

Pezzotta dio por finalizado el encuentro y un grito de victoria hizo latir a la Bombonera. Un grito que se repitió en cada una de las almas de esos hinchas que lucharon (vaya usted a imaginarse lo que fue el ingreso al sector popular visitante...), que gozaron, que sufrieron y que bailaron y cantaron hasta que cayó la nochecita.

Señores, River es el único puntero. River alcanzó la punta en la Bombonera, como si lo hubiese soñado. River está un punto por encima de su clásico rival y se lo tiene más que merecido. Por todo esto, este baile es para vos, hincha de River, que tanto sabés de este tipo de jornadas. Ahora, ya pueden festejar y ponerse a pensar en el partido del próximo jueves frente a Deportivo Cali, por la Copa Toyota Libertadores, el gran anhelo de todos. Por una nueva fiesta...

Fuente: www.cariverplate.com