Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Perón: La Revolución Justicialista

29.4.07



Martes 1º de Mayo
Especial 22 hs por Canal 7
La Televisión Pública


FILMOTECA
Temas de cine
Un programa de Fernando Martín Peña y Fabio Manes.

Por Primera Vez en la Televisión Argentina.
Una película censurada y destruída por la dictadura:

“Perón: La Revolución Justicialista”
de Fernando “Pino” Solanas y Octavio Getino


El martes 1 de Mayo en el horario especial de las 22 hs, por primera vez en la televisión argentina, se proyectará completo el film “Perón, la Revolución Justicialista” continuación de “Peron: Actualización Política y Doctrinaria para la Toma del Poder”, el extenso reportaje con Juan Domingo Perón que el grupo Cine Liberación integrado por Fernando Solanas y Octavio Getino, con Gerardo Vallejo en la cámara, realizó entre junio y octubre de 1971 en la Residencia de Puerta de Hierro en Madrid durante el exilio del lider.
Este film se consideraba perdido pero gracias a la emisión de “Actualización Política y Doctrinaria...” por Canal 7, un militante justicialista acercó al canal una copia, y FILMOTECA tiene el honor de exhibir este film absolutamente inédito en exclusiva. Se contará con la presencia de Fernando Solanas y Octavio Getino, quienes contarán los pormenores de su realización.

Además, toda la semana del 31 de abril al 4 de mayo, en el horario de trasnoche de la 1:30, estará dedicada a revisitar el cine político y militante argentino, esta vez con especial referencia al peronismo.

Se volverá a exhibir en dos partes, y a pedido del público, “Peron: Actualización Política y Doctrinaria para la Toma del Poder”, (1971) de Solanas y Getino (martes y miércoles 1:30 hs)

También en la semana se verán, entre otros, documentos fílmicos del período 1946-1955 (lunes); en exclusiva y por primera vez en TV el documental “La Marcha sobre Ezeiza” (1973) de Carlos Nine con la presencia del realizador (jueves); y un inédito reportaje a Perón realizado por Jacobo Timmerman y Sergio Villaroel durante su tercera presidencia (viernes).

TECHNORATI

27.4.07

Technorati Profile

FLISOL 2007



El FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de [WWW] Software Libre) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

El FLISOL 2007 se efectuará el día sábado 28 de abril.

¿Quién organiza el FLISOL2007?

La Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad.
¿A quién está dirigido el evento?

El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públcios, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

Si posees o no conocimientos e intereses en informática, licencias, derecho de autor/copyright y demás áreas de la ciencia y la tecnología, déjate tentar, asiste y participa del evento. Nuestro objetivo es compartir conocimientos y ansias de libertad.
¿Cuánto cuesta el evento?

La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita.

¿Qué beneficios obtengo asistiendo al FLISOL2007?

¿Y qué pierdes?... Entre algunos beneficios, tendrás la oportunidad de instalar software libre en tu computadora, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software, informarte sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo, y conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local, nacional e internacional.

Tal vez encuentres una alternativa/solución en software libre para ti, tu empresa, colegio, universidad e, incluso, para tu gobierno. Podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y, quizás encuentres en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico.
¿Cómo me entero si en mi ciudad se realizará el evento?

Sigue este enlace o puedes seguir los enlaces por países que aparecen en el menú a tu derecha. Podrás encontrar mayor información, el lugar de realización del evento y los contactos respectivos de las personas, grupos y entidades a cargo. Si por otra parte, en tu país y/o ciudad no hay programado evento todavía, eres un entusiasta y estás interesado en organizar y/o promover, por favor consulta esta información.

Quiero ayudar, ¿qué puedo hacer?

Hay varias opciones para colaborar, contacte a su coordinador local y muéstrele su interés y ofrézcale su apoyo en alguno de estos puntos:

Difusión

Patrocinio

Como Instalador

Como Logística

Web 2.0 El libro

24.4.07


En España se presentó este libro sobre Web 2.0, linkeo el libro completo para que lo tengan en .pdf

El libro analiza el fenómeno de la Web 2.0 desde un enfoque socio-técnico, que trata de aportar una base conceptual; y el punto de vista empresarial y su explotación comercial.

Al parecer es el primer libro en castellano que analiza la revolución que ha supuesto para la Red y sus reglas de juego la llegada de la Web 2.0.

Una revolución que pasa, en especial, porque el usuario dejó de ser un mero receptor para convertirse en la pieza clave de su funcionamiento: suministra contenidos y, a la vez, los consume o, en palabras de Antonio Fumero: “la web de las personas frente a la de los datos”.

Curso Blogs y Política - Módulo 2

23.4.07



Cumplo con postear mis comentarios acerca del curso, es interesante como los tutores están pendientes de nuestros progresos, aporto un granito de arena y les tiro data de tutoriales para dejar mas copado los Blogs.
Comparto la idea de que se trata de una valiosa herramienta social, donde a veces lo que pensamos vale la pena.
Links sobre tutoriales para blogs:
Que es un weblog?
Weblogs.com.ar
Movabletype.com
Saludos a todos

SOFTWARE LIBRE COMO CONCEPTO IDEOLÓGICO

22.4.07

Por Diego Perl

“Enseñen a los niños a ser preguntones para que, pidiendo el por qué de lo que se les manda, se acostumbren a obedecer a la razón, no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos”.- Simón Rodríguez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó en julio del 2005 un plan de migración a Software Libre en toda la administración pública venezolana cuyas consecuencias pueden verse hoy. Con esta avanzada puso a Venezuela como pionera en el desarrollo de Software Libre mundial. En la actualidad, gran parte de los países europeos, siguen sus pasos y en estados sudamericanos como Brasil los propios políticos están reconvirtiendo en los hechos sus sistemas y migrando abiertamente hacia el Software Libre.
Chávez había padecido en carne propia la dependencia tecnológica durante los intentos por derrocar su gobierno mediante el paro petrolero. Allí se usó el software propietario (inauditable e inexpugnable) que tenía el Estado para sabotear las operaciones de PDVSA (Petróleo de Venezuela) en el marco de una guerra electrónica que lo encontró en desventaja.
De esta manera Chávez impulsó también el desarrollo de tecnología local. En ese mismo marco declaró el acceso y uso de Internet como política prioritaria para el desarrollo cultural, Económico, social y político del país.
Ahora, ¿por qué debemos promover el Software Libre?
Porque es un concepto que va mucho más allá de lo técnico para llegar a lo social y lo humano. En este mundo donde las empresas de computación acostumbran a quedarse con los conocimientos, el software libre garantiza lo opuesto: que el conocimiento sea de todos, para que cada uno de nosotros pueda aprender de él, mejorar lo aprendido, divulgar dicho conocimiento y divulgar las mejoras, para que otros también puedan aprender, mejorar y, nuevamente, divulgar.
Si consideramos a la educación como derecho, el conocimiento y la información deben ser libres. Si se considera al conocimiento como un bien económico apropiable, la educación es la primera víctima. En una sociedad donde el conocimiento es propiedad privada, las desigualdades educativas se incrementan.
Son cuatro entonces las libertades que definen al Software Libre; la de ejecutar, conocer, comunicar y crear.Todo esto forma parte de lo que en el mundo moderno se denomina: Sociedad de la Información, que surge y crece al compás vibrante de la humanidad. Nosotros los jóvenes, debemos evitar que ideas totalitarias se impongan. Construir conocimiento y Software Libre son nuestros mayores desafíos. Debemos establecer el derecho al acceso, a la información, al conocimiento, a la comunicación y a la educación para todos los seres humanos. O lo que es lo mismo. Debemos construir una sociedad libre, justa y solidaria. De nosotros depende.

Todos con el IPod


Una mujer miembro de la tribu Mursi en Etiopía.

Sentate bien !!

17.4.07

Ganar dinero escribiendo Blogs


Será verdad?

Embarcado en un curso de Blogs y Politica



En estas semanas estaré aprendiendo un poco sobre el armado de Blogs políticos, me han becado de la Fundación Generación Libre, asi que espero sorprenderlos pronto con las herramientas nuevas sobre confección de blogs.
Para los que quieran ver de que se trata entren a Sin Frontera
Saludos
Pavel

LA AMAZONÍA SEGÚN UN TEXTO ESCOLAR EN LOS EEUU

13.4.07

Los libros de geografía de USA están mostrando el mapa del Brasil amputado, sin el Amazonas y el Pantanal. Están enseñando en las escuelas, que estas áreas son internacionales..., en otras palabras, ellos están preparando a la opinión publica norteamericana, para dentro de algunos años poder apoderarse de este territorio brasileño y de los países limítrofes.

Este es el texto de geografía de 6to. grado en E.E.U.U. donde se señala, que ellos tomaran el control del amazonas para salvaguardar el agua y el oxigeno del planeta.


Si alguien tiene duda que en los Estados Unidos existen mapas del Brasil sin el Amazonas, vean la página del libro anexo, donde la Amazonia está marcada como bajo la responsabilidad de los Estados Unidos y de las Naciones Unidas.

En el libro se menciona que esta está localizada en América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo..., es parte de ocho países diferentes y extraños, irresponsables, crueles y autoritarios..., pueblos crueles, de trafico de drogas y además, son ... pueblos incultos e ignorantes..., pudiendo causar la muerte de todo el mundo dentro de pocos años...

Solo hay que observar la página 76 del "didáctico" libro norteamericano "Introducción a la Geografía", del autor David Norman, utilizado en la Junior High School (equivalente al 6° grado de la primaria).

Esto explica la "Operación Colombia", tropas norteamericanas (¡80 mil hombres!) en Surinam - Guayana); la apropiación de la base de la Fuerza Aérea Brasilera; lanzamientos de cohetes de Alcántara; la intención de los Estados Unidos de colocar una oficina de la CIA en la triple frontera (Foz do Iguazú) y la implementación de DOS bases militares en la Argentina, una en la Patagonia y otra próxima a Buenos Aires.



TEXTO
... al norte de América del Sur, una extensión de tierra con más de 3.000 millas cuadradas.

3.5-5.- PRIMERA RESERVA INTERNACIONAL DE LA SELVA AMAZÓNICA

Desde mediados de los años 80, la más importante floresta del mundo pasó a ser responsabilidad de los Estados Unidos y de las Naciones Unidas. Es llamada FIRAF (Primera Reserva Internacional de la Floresta Amazónica), y su fundación fue dado por el hecho de que la Amazonia está localizada en América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo y cercada por países irresponsables, crueles y autoritarios. Fue parte de ocho países diferentes y extraños, los cuales son en su mayoría, reinos de la violencia, tráfico de drogas, ignorancia y de pueblos sin inteligencia y primitivos.

La creación de FIRAF fue apoyada por todas las naciones del G-23 y fue realmente una misión especial para nuestro país y un regalo para todo el mundo, visto que la posesión de estas tierras tan valiosas en manos de pueblos y países tan primitivos condenarían los pulmones del mundo con la desaparición y la total destrucción en pocos años.

Podemos considerar que esta área tiene la mayor biodiversidad del planeta, con una gran cantidad de especímenes de todos los tipos de animales y vegetales. El valor de esta área es incalculable, pero el planeta puede estar seguro de que los Estados Unidos no permitirán que estos países Latino Americanos exploten y destruyan esta verdadera propiedad de toda la humanidad. FIRAF es como un parque internacional, con severas reglas para la explotación.

LEYENDA BAJO EL MAPA

Podemos ver la localización de la reserva Internacional. Forma parte de 8 países de América del Sur: Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guyana Francesa. Algunos de los más pobres y miserables países del mundo.

Las Islas Malvinas pertenecen a la Argentina

4.4.07


Hace casi 40 años, en Noviembre de 1968, viajé a las Islas Malvinas con un grupo de Diplomáticos en lo que fue la 1ª y última tentativa Británica de dejar las Islas. Lord Chalfont, por entonces Ministro de Relaciones Exteriores, era el Líder de la expedición.
El tenía la poco envidiable tarea de intentar persuadir a los 2000 Isleños de que el Imperio Inglés podría no durar para siempre y que deberían empezar a considerar la idea de que sería mejor volverse amigos de su País vecino, la Argentina, que había reclamado las Islas durante mucho tiempo. Este era el momento en que Inglaterra había abandonado su política del Canal de Suez por razones financieras y evaluaba vías para terminar con su Imperio Residual.Para ese entonces ya habíamos deportado por la fuerza a los habitantes de Diego García, en 1967, sin darle mucha publicidad hostil, y los habíamos ubicado en las Islas Mauricio y Seychelles, transfiriendo sus Islas a los Norteamericanos para que construyeran su gigante Base Aérea. Las Islas Malvinas estaban próximas en la lista. Quizás a los Isleños se le podría haber pagado para instalar campos para criar abejas en Nueza Zelanda.
Durante 10 días visitamos cada uno de los campos en las 2 Islas principales. Éramos bienvenidos en todos lados, y desde el aire antes de aterrizar podíamos ver la Bandera de Inglaterra y las frases con los mismos mensajes: “Chalfont Go Home” y a veces “Queremos ser Ingleses” Los Isleños eran inflexibles. No querían tener nada que ver con la Argentina y Chalfont se fue prometiéndoles que nada ocurriría sin el consentimiento de ellos. 14 años después, en 1982, Inglaterra y la Argentina fueron a la Guerra por las Islas y casi mil personas perdieron sus vidas.
Hoy estamos invitados a rememorar el 25º Aniversario del hecho y el Gobierno Argentino nos recuerda sus reclamos, desentendiéndose del Acuerdo de 1995 acerca de la Exploración Conjunta del Petróleo, al cual había adherido el Ministro de Relaciones Exteriores de Menem como una alternativa en la discusión tan conflictiva de la Soberanía.
A veces, se me pregunta porqué los Argentinos hacen tal alboroto acerca de las Islas y porqué las llaman “Las Malvinas” (en vez de Falklands, como se las denomina en Inglaterra) La respuesta es simple: Las “Falklands” pertenecen a la Argentina. Han sido tomadas, ocupadas, pobladas y retenidas por Inglaterra.
Como el reclamo Argentino es perfectamente válido, su disputa con Gran Bretaña nunca se terminará, y debido a que varios de los Países Latinoamericanos cayeron en manos de Gobiernos de la Izquierda Nacionalista, el Gobierno en Buenos Aires disfruta del creciente del apoyo a la retórica con el Continente (y, de hecho, en algún otro País, como en el Gobierno de Irak, por ejemplo), de disconformidad con Gran Bretaña. Todos los Gobiernos en Argentina, de cualquier línea, continuarán reclamando las Malvinas, así como los Gobiernos en Belgrado, siempre reclamarán Kosovo.
Las Malvinas fueron tomadas por Inglaterra en Enero de 1833, durante la era de la dramática Expansión Colonial.
El Capitán John Onslow del HMS Clío tenía instrucciones “de ejercitar los derechos de Soberanía” en las Islas y de ordenar que el Capitán de Fragata Argentino arriara su Bandera y retirara sus fuerzas. Los pobladores de la Argentina fueron reemplazados por Ingleses y habitantes de algunos otros lugares, especialmente de Gibraltar. Desde entonces, Inglaterra y la Argentina estuvieron en desacuerdo acerca de los aciertos y errores de la Ocupación Inglesa y durante mucho tiempo, las Autoridades Inglesas estuvieron al tanto de su debilidad relativa en el caso.
Un punto en el “Public Record Office” hace referencia a un documento del Ministerio de Relaciones Exteriores de 1940, titulado: “Oferta hecha por su Majestad para reunificar las Islas Malvinas con la Argentina y acordar una retirada”. A pesar de que el título sobrevive, el Documento fue embargado hasta el 2015, aunque bien podría existir en otro archivo. Fue presumiblemente una oferta rechazada por el Gobierno Argentino proAlemán de ese momento, aunque quizás también haya sido un anteproyecto soñado en el Ministerio.
El punto sugiere que sucesivos Gobiernos Ingleses, consideraron el Reclamo Inglés de las Islas como débil y algunos favorecieron negociaciones con la Argentina. Algunos documentos hechos públicos recientemente recuerdan que James Callaghan, cuando fue Secretario de Exterior en 1970, apuntó que “Debemos ceder algo de la tierra y… estar preparados para un Acuerdo de Retirada”. El Secretario de Gabinete señaló que “hay muchas maneras de cómo la Argentina puede actuar en contra de nosotros, incluyendo una invasión a las Islas… y no estamos en la posición de reforzar y defender las Islas en un compromiso de largo plazo. La alternativa de quedarse firme y hacer frente a las consecuencias, no es practicable”
Por supuesto, hay otras personas que sostienen que la posición física Inglesa de las Islas y su intención declarada de retenerlas es superior al reclamo Argentino. Algunos creen que la Invasión Argentina en 1982, y su posterior retiro forzado, de algún modo invalida su reclamo original. Además de esto, Inglaterra tiene una deuda con los descendientes de los pobladores que fueron originalmente enviados ahí, reconocida en Relaciones Exteriores, en donde en todas las negociaciones con la Argentina acerca del futuro de las Islas, aparecen los deseos de los Isleños como “de suma importancia”. Esa deuda todavía no fue reconocida para los habitantes de Diego García, quizá porque Inglaterra la heredó de los franceses, y no envió pobladores directamente.
Irónicamente, los pobladores de las Malvinas son el resultado de un esquema de Colonización del Siglo XIX, no muy diferente del experimentado en la Argentina, para lo cual se trajeron inmigrantes Italianos, alemanes e ingleses, y se los puso en la tierra en la que los aborígenes habían sido exterminados. Comparativamente, lo realizado con los Isleños aparece como más limpio. A pesar de esto, el Reclamo Argentino, nunca desaparecerá. En algún punto la Soberanía y la Retirada tendrán que estar en la agenda nuevamente, a pesar de los pedidos de los Isleños. Idealmente, las Malvinas deberían estar incluidas en una limpieza poscolonial más amplia de los antiguos territorios. Esto significaría para Inglaterra deshacerse del Norte de Irlanda, de Gibraltar y de Diego García, además de cualquier otro lugar que pueda ser recordado.
Esta política poscolonial debería haber sido adoptada varios años atrás (y quizás el Gobierno de Harold Wilson estaba en la búsqueda de este fin cuando, en 1960, Denis Healy abandonó los compromisos Ingleses del Canal de Suez y cuando Chalfont fue enviado a Puerto Stanley), y debería al menos haber sido considerada cuando fue abandonado Hong Kong en los 90. Hasta ahora la fortaleza del resurgimiento del Imperio de Blair, que siempre resuena en la Prensa Popular, sugiere que esta posibilidad está tan lejana como se encontraba en 1982.

Fuente: The Guardian (Londres)