Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Elecciones en Santa Cruz

31.8.07

Tres alianzas competirán en Santa Cruz el próximo 28 de octubre

Además de gobernador y vicegobernador, se elige un representante ante el Consejo de la Magistratura, dos diputados nacionales y 10 provinciales.

Tres alianzas, dos lemas y más de 150 sublemas se inscribieron en la justicia electoral de Santa Cruz para participar de las elecciones provinciales que se realizarán el próximo 28 de octubre, en conjunto con los comicios presidenciales.

Así lo confirmó el presidente del Tribunal Electoral de Santa Cruz, Mario Reynaldi, luego del cierre del plazo de inscripción.

El justicialismo competirá con una alianza registrada bajo el nombre de "Frente para la Victoria santacruceña", integrada por el Partido de la Victoria y otros partidos locales, que aún no oficializó a su candidato.

"Cambiar para crecer" es el nombre de la alianza bajo la cual se inscribieron el radicalismo, el Nuevo Movimiento y otros partidos locales, que lleva como candidato al radical Eduardo Costa. La tercera alianza inscripta es la integrada por el FUT y el Partido Obrero (PO), mientras que el MST-Nueva Izquierda y el partido Unidos por Santa Cruz competirán para los mismos cargos como lemas únicos.

Según recordó el presidente del Tribunal Electoral, la Ley de Lemas rige para los cargos restantes (intendentes, concejales y diputados por municipios), para los cuales se inscribieron más de 150 sublemas de toda la provincia, que "podría elevarse en las próximas horas".

Según el cronograma, el Tribunal Electoral tiene tiempo hasta el 3 de septiembre para aprobar y reconocer oficialmente las presentaciones, en tanto que el plazo para las listas de candidatos vence el 8 de septiembre y la oficialización el 13 del mismo mes.

Además de gobernador y vicegobernador, el 28 de octubre Santa Cruz elige un representante ante el Consejo de la Magistratura, dos diputados nacionales y 10 diputados provinciales por distrito único por simple mayoría.