Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Importando piqueteros

13.2.08

Arrestan en Santa Cruz a un delincuente mendocino piquetero

Gustavo Alcaya tenía pedido de captura en Mendoza por su participación en delitos como robo agravado y hurto agravado. Pero escapó de la provincia y llegó hasta Santa Cruz, donde se convirtió en piquetero, participando activamente en varias manifestaciones. Este fin de semana fue detenido en Caleta Olivia, y sería trasladado a San Rafael.

Gustavo Alcaya había logrado evadir a la policía de Mendoza y salir de la provincia con un prontuario cargado: tenía pedido de captura por su participación en delitos como robo agravado y hurto agravado.

El mendocino de 29 años logró llegar hasta Santa Cruz, y se convirtió en piquetero. Pero la suerte de Alcaya (considerado de “alta peligrosidad” en Mendoza) terminó este fin de semana, cuando fue detenido en Caleta Olivia.

Piquetero

Según mencionan los medios patagónicos, Alcaya se identificaba como militante del Polo Obrero y había tomado notoriedad participando activamente de los cortes de ruta ocurridos en las últimas semanas en esa provincia, y también estuvo en las manifestaciones realizadas frente al edificio de la municipalidad de Caleta Olivia.

“En estas protestas se exigía al Gobierno el pago de 800 pesos en carácter de adelanto por capacitaciones y el prófugo de la justicia mendocina, con apenas semanas en la localidad, habría logrado que se lo incluyera en el padrón de beneficiarios”, sostiene una nota del diario La Opinión Austral, de Santa Cruz.

La información agrega que “también estuvo participando del ‘escrache’ que empleados despedidos de la empresa Oil realizaron la semana pasada frente al Casino de Caleta Olivia, donde se lo podía ver encabezando la columna de los manifestantes, portando la bandera de un partido de izquierda, en solidaridad con los trabajadores”.

El arresto

En la mañana del sábado, el mendocino no opuso mayor resistencia cuando fue arrestado en la Plaza 20 de Noviembre de Caleta Olivia.

Personal de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad santacruceña, tras varios días de investigación, procedió a interceptar a Alcaya, a solicitud de la policía mendocina.

Luego fue trasladado a una comisaría, y ahora su destino inminente será la cárcel de San Rafael.

Fuente: MDZ Online