Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

40 latigazos por manejar borracho

11.11.09



Al nigeriano Stephen Worgu no lo salvó ni ser el máximo goleador de la Liga de Campeones africana en 2008.

Vive en una ciudad donde el alcohol es ilegal.

El futbolista nigeriano Stephen Worgu fue condenado por un tribunal sudanés a 40 latigazos y una multa económica por manejar borracho. Es que en la norteña ciudad sudanesa de Omdurman, donde juega para el club Al Merreik, el alcohol es ilegal.

Según informó la emisora radial británica BBC, a Worgu le dio positivo un test de alcoholemia al que fue sometido en agosto pasado.


Lo cierto es que el desempeño del delantero no sirvió de nada a la hora de la condena: Worgu es el máximo goleador de la Liga de Campeones africana en 2008. En ese torneo, jugó ocho partidos para de titular para el Enyimba y convirtió cuatro goles. La suerte del jugador de 19 años está en manos de un tribunal que debe confirmar la sentencia.

Sus abogados ya apelaron la medida y presentaron un recurso de amparo, pero la tradición islámica no le favorece. Hace pocos meses, varias mujeres jóvenes, entre ellas una periodista que trabajaba para la ONU, fueron condenadas a la flagelación por vestir pantalones. Para la policía religiosa mostrar las rodillas es un comportamiento público "impúdico".