Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Duhalde: "Me parece bien que De Narvaez se presente en la Corte por su candidatura"

19.3.10


El ex presidente afirmó en Radio 10 que el diputado nacional "está en su derecho" de pedir a la Corte Suprema defina si puede ser candidato a jefe de Estado en 2011. "Es lo que tendría que haber hecho desde el principio", manifestó. Igual, consideró que no estaría habilitado
Eduardo Duhalde
El ex jefe de Estado afirmó que el diputado nacional por el peronismo disidente Francisco De Narváez "tiene todo el derecho" de presentarse ante la Corte Suprema de Justicia para que dirima si puede o no ser candidato a presidente en las elecciones del 2011.

En una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, Eduardo Duhalde respondió: "Está bien que se presente; es lo que tendría que haber hecho de entrada". La eventual postulación del legislador nacional generó un remezón en el arco opositor, entre otras cosas, porque el propio caudillo bonaerense es uno de los primeros anotados en la carrera del 2011.

"Me parece bien que se presente. Está en su derecho", reiteró, aunque aclaró que, a su juicio, De Narváez no podría presentarse porque no es nativo argentino, ni sus padres lo son. Esos requisitos están en la Constitución Nacional y son los que cuestionará el propio De Narváez ante el máximo tribunal.

Polémica por el Congreso
Eduardo Duhalde también acusó al Gobierno de no tener "interés de que funcione el Congreso", tras la medida judicial que favoreció al kirchnerismo en la conformación de la Comisión Bicameral que analiza los DNU en el Senado.

"El Gobierno es éste, el que tenemos, y tiene un designio: que el Congreso no funcione", aseveró Duhalde, quien sostuvo que "la tarea más importante que tienen los parlamentarios es defender al Poder Legislativo, mantener su independencia, lo mismo que la Justicia".
En declaraciones desde Paraguay, donde se encuentra de viaje para brindar una conferencia en la Facultad de Derecho, el ex mandatario dijo que la decisión del Gobierno de acudir a la Justicia para reponer a los kirchneristas en la Comisión Bicameral de los DNU "es típico de cuando no se quiere que funcione el Congreso".

Fuente.Infobae