Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

20 buscadores de libros electrónicos

29.9.10

Hoy en día con el boom de los lectores de libros electrónicos, cada son más las editoriales que publican además de la copia en papel, la versión electrónica de sus libros.
Además, normalmente cuando se trata de un libro que se distribuye de forma gratuita, evidentemente la mejor opción es también la copia electrónica. Así que aquí les dejo una lista con 20 buscadores de libros electrónicos:
1.- Mega PDF
2.- Doc Jax
3.- PDF Database
4.- PDFind
5.- PDF Geni
6.- Type PDF
7.- PDF SE
8.- E-Book Search Engine
9.- E-Book EE
10.- Flazx
11.- Ebook engine
12.- Just Free Books
13.- PDF Queen
14.- Free ebooks
15.- PDF Mags
16.- Ebookio
17.- Ebookw
18.- Neotake
19.- Papyrerefb2
20.- 4shared

Internet y cable, las tarifas que más suben

De 2003 a la fecha, el acceso a la web, el impuesto ABL porteño y la TV por cable fueron los servicios y tributos que más se encarecieron. En la otra punta figuran los abonos domiciliarios de luz y gas. El rol de los subsidios estatales.

El acceso a Internet, el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza en la Ciudad de Buenos Aires y la TV por cable son los servicios y tributos que más aumentaron en los últimos siete años, según un relevamiento del Ministerio de Planificación.
La cartera que conduce Julio De Vido presentó un cuadro comparativo con los precios de los servicios públicos a nivel nacional. En contraposición, la luz y el gas fueron los que menos incrementos tuvieron. En esos casos, para consumos residenciales hasta cierto límite no sufrieron ajustes desde 2003 a la fecha. El informe también coteja la situación respecto de países de la región, donde se perciben diferencias a favor de los usuarios argentinos de más de mil por ciento en servicios básicos como el agua potable.
A partir del primero de octubre comenzará a regir la misma quita de subsidios para los usuarios de mayores consumos de luz y gas que se aplicó en 2009 y 2010 en el período estival.
En consecuencia, hubo economistas que alertaron sobre el impacto inflacionario de esos ajustes. Planificación respondió con un informe llamado “Situación Tarifaria de Servicios Públicos en Argentina”.
El cuadro contiene un comparativo sobre los precios de los principales servicios de consumo masivo en los hogares, en el que se cotejan los valores de 2003 con los vigentes en la actualidad.
Según el documento, Internet es el servicio que más subió en estos años con un 282 por ciento, seguido por la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza porteño, con el 282 por ciento; la televisión por cable, 202, y la facturación mensual de la telefonía fija, con un avance de 63 por ciento en los últimos siete años
La contraparte está dada por los consumos de gas inferiores a los mil metros cúbicos mensuales y de electricidad por debajo de los mil kilowatts mensuales, que entre 2003 y 2010 no sufrieron variaciones. 
En cambio, los consumos bimestrales superiores sí registraron alzas, de 97 por ciento el gas y de 81 por ciento la luz.
El cuadro también brinda detalles sobre las tarifas que se abonan en los países vecinos en distintos productos y servicios.
Estos son algunos resultados:
- La nafta súper es un 60 por ciento más barata que la de Brasil; 19 por ciento que la de Chile; 32 que la de Paraguay y 60 que la de Uruguay.
- El gasoil en Brasil es 39 por ciento más caro; en Chile, 11 por ciento; en Paraguay, 16 por ciento, y en Uruguay, 84 por ciento.
- La garrafa de gas de diez kilos es un 233 por ciento más cara en Brasil; 210 en Chile; 186 en Paraguay, y 102 en Uruguay.
- El gas natural en Brasil es 1645 por ciento más caro para los hogares con consumos inferiores a los 200 metros cúbicos por bimestre; en Chile, 778 por ciento, y en Uruguay, 735 por ciento.
- El gas natural destinado a industrias en Brasil es 112 por ciento más caro, en Chile 156, y en Uruguay, 183 por ciento.
- La electricidad es 172 por ciento más cara en Brasil para los hogares con consumo superior a los 1500 kw por bimestre; en Chile es 156 por ciento superior; en Paraguay, 14 por ciento, y en Uruguay, 111 por ciento.
- La energía eléctrica que abonan las industrias brasileñas es 130 por ciento superior; un 202 por ciento en Chile; 127 en Paraguay y 157 en Uruguay.
- El agua potable en Brasil es 1203 por ciento más cara; en Chile, 819 por ciento superior y en Uruguay, 947 por ciento.

El cuadro detalla además otros servicios a nivel regional, como el boleto de tren, de subterráneo, de colectivo urbano y el peaje urbano. También estima los ahorros que significa para los distintos sectores la política de subsidios que lleva adelante el gobierno nacional. En el caso de los hogares de bajo consumo representan 218 pesos por bimestre.
Fuente: Página 12