Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Facebook y Twitter bloquearon a los hackers que apoyan a WikiLeaks

9.12.10

Removieron a los usuarios que integraban el grupo Anonymous, autores del ataque a los sitios web de Visa y Mastercard por su campaña contra Julian Assange

La campaña online, llamada Operativo Payback, (Operativo Venganza) utilizó a las redes sociales como medio de difusión y coordinación del ataque a las páginas web corporativas.

Ambos sitios removieron todas las cuentas que aparecían bajo el nombre de Payback. Pero estos movimientos en contra de Anonymous, el grupo de piratas informáticos (ver nota relacionada), no lograron frenar su accionar.

Otros grupos informáticos habrían boicoteado los sitios electrónicos de la fiscalía sueca, del abogado de las dos mujeres que presentaron acusaciones contra Assange y de otras entidades financieras que llegaron a bloquear las donaciones a WikiLeaks.

El periódico Finantial Times publica que la misma página WikiLeaks estuvo usando Twitter y Facebook como  canales de comunicación, a pesar de la presión de los políticos estadounidenses para que le quiten el soporte al sitio denunciante.

Amazon, PayPal, Visa and MasterCard dejaron de operar con WikiLeaks en las últimas semanas. Cada una expresaba que el sitio había infringido las políticas de su servicio. Anonymous, el grupo que trabajaba de manera independiente para WikiLeaks, había puesto en su mira a estos sitios por "atacar la libertad en la web".

Operacion Payback había fijado a Twitter como un posible target, porque afirmaban que bloqueaban su aparición en los trending topics, los temas más populares en el sitio de microblogging. Pero la página negó esta acusación.

"Twitter no está censurando #wikileaks, #cablegate ni ningún otro término relacionado", declararon sus responsables.

Igualmente, de acuerdo con distintos rumores, de nada sirvió el bloqueo a los denominados ciberactivistas: ya que se encuentran de regreso en el sitio de microblogging en la cuenta @Anon_Operationn.