Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

"El peronismo es un movimiento nacional, no una federación de partidos municipales"

5.7.11



SUGIRIO QUE "LE TEMEN A LA JUVENTUD"

El jefe de Gabinete defendió la participación de la presidenta, Cristina Kirchner, en el armado de listas de candidatos y afirmó desconocer "por qué se bajó" el senador Carlos Verna de la pelea por la gobernación de La Pampa.

El ministro consideró que "se pueden tomar decisiones en las provincias charlando con las provincias", y recordó que el general Juan Perón "llevó en Neuquén al Movimiento Popular Neuquino. Yo defiendo esa decisión y hace 40 años que milito", recalcó. Fernández respaldó el nombramiento de dirigentes de la agrupación juvenil La Cámpora en las listas de diputados de La Pampa, cuyo rechazo provocó la renuncia de Verna, y señaló que "la juventud es un viejo y nuevo enemigo de la derecha, que toda la vida le temió".

"A mí me tiene sin cuidado eso", contestó Fernández cuando se le preguntó por el supuesto malestar en La Pampa. "No se necesita tener una formación o ascendencia de 500 años para entrar en las listas porque se dejaría de ser joven para poder participar", insistió, y afirmó que "la lista está muy bien conformada".

Para el jefe de Gabinete, "la juventud, cuando se capacita políticamente no sólo consigue transferencia de conocimiento sino que pretende posicionarse para conquistar poder, poder para discutir contra el poder real, y por eso se le teme a la juventud". "Nosotros vamos a elecciones cada dos años, pero hay otros poderes que no van a elecciones, como Clarín, La Nación, que presionan, consiguen ventajas, discuten normas con los gobiernos", denunció. Y advirtió que "antes se decía que cinco tapas de un diario volteaban a un presidente y eso no debe suceder".

El funcionario recordó que desde que participa en el armado de listas de candidatos, desde 1983, "nunca" se fue de una mesa de negociaciones de la cual salieran todos satisfechos: "Muchos llegan reclamando el 100 por ciento y se llevan el 20, y se van todos enojados. El objetivo es que todos los sectores participen. Siempre habrá discusiones y la verdad es que a la juventud nunca nadie le dijo 'yo me corro para que entren estos pibes', con lo cual la decisión hay que tomarla", sostuvo.