Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

La nueva legislatura porteña

12.7.11


Mas allá de la elección de jefe y vicejefe de Gobierno porteño también se renovó la mitad de la Legislatura -30 bancas- en un test electoral donde el macrismo logró mantener y superar su cantidad de bancas y el FpV y Proyecto Sur fortalecieron su participación.

Con el 99% de las mesas escrutadas, el PRO renovó las 14 bancas que ponía en juego y sumó dos escaños más con lo que su participación en el recinto pasará de 24 a 26. La lista del macrismo la encabezaban el rabino Sergio Bergman secundado por Cristian Ritondo. En el puesto16 figura el legislador Jorge Garayalde quien renovaba su banca.

El Frente para la Victoria logró 5 bancas por la lista que tenía como primer postulante a Juan Cabandié, seguido por Gabriela Alegre. Sin embargo la fuerza en general logró un total 9 escaños si se suma a dos listas colectoras que lograron dos cada uno. El kirchnerimo jugaba en total 9 bancas por lo que el resultado puede pronunciarse como equilibrado. Un dato relevante es que la exsegunda del INADI María Rachid -que renunció tras el escándalo que protagonizó con Claudio Morgado- consiguió entrar pese a que durante los últimos tramos de la campaña se mantuvo alejada por decision del kirchnerismo.

Los aliados al kirchnerismo sumaron, por un lado, dos lugares para Nuevo Encuentro el frente de Martín Sabbatella, cuya lista estaba encabezada por Gabriela Cerruti y Edgardo Form (ambos entraron); y dos bancas más para el Frente Progresista y Popular que llevaba a Aníbal Ibarra como principal postulante escoltado por la cantante Susana Rinaldi. El exalcalde porteño, que fue destituído tras el juicio por el incendio en el boliche República de Cromañón en 2006, renovó su banca y la cantante de tango entrará en la Legislatura.

Proyecto Sur de Fernando "Pino" Solanas, renovabó tres bancas y en la jornada al lograr 4 escaños por lo que sumó un nuevo legislador. Desde el bunker de campaña del cineasta fuentes partidarias habían adelantado a ámbito.com desde el final de los comicios que lograrían una buena eleccion parlamentaria. Los cuatro nuevos diputados serán: Pablo Berguet, Virginia González Glass, Claudia Neira y Hugo Bordat.

La Coalición Cívica, por su parte, obtuvo un magro resultado pues renovaba dos bancas y sólo logró retener una. Maximiliano Ferraro será el nuevo integrante del bloque de la fuerza que lidera Elisa Carrió que ingresará el 10 de diciembre al recinto.

La Legislatura de la Ciudad puso en juego la mitad de las 60 bancas, por lo que unos 30 diputados culmirán su mandato en diciembre próximo y los nuevos 30 elegidos este domingo iniciarán un nuevo período parlamentario que se extenderá hasta 2015.

Fuente: Ambito.com