Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

"Sacá tarjeta roja al maltratador"

27.1.12

Lanzan el portal www.sacatarjetaroja.com.ar

Más de 60 artistas, periodistas y dirigentes sociales participan del lanzamiento del portal de la campaña "Sacá tarjeta roja al maltratador", cuyo objetivo es involucrar a toda la sociedad en la prevención y la denuncia de la violencia de género.
 
"La campaña cuenta con el apoyo de Presidencia de la Nación", confirmó a Télam la periodista y psicóloga especializada en género, Liliana Hendel.

La periodista, junto a Ester Mancera de la ONG "Enlaces territoriales para la igualdad de género"; a la empresaria teatral, Ariela Mancke de Latin Urbana; y a Pilar Garea de "Españoles en el mundo", son las responsables de la iniciativa en Argentina.

La idea surgió en España, cuando todavía existía en ese país el Ministerio de Igualdad, y ahora el equipo de argentinas tiene los derechos para Argentina, gracias al auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

"La campaña la adecuamos a la realidad y el contexto de Argentina y tiene tres ejes fundamentales: el portal que ya está en línea e invita a la participación activa de toda la sociedad, spots radiales y televisivos para generar conciencia y capacitaciones sobre la temática para que, desde el Estado y desde la sociedad civil, encontremos respuestas para evitar las violencias", explicó Hendel.

En esta primera etapa la campaña muestra fotografías de distintas personalidades con una tarjeta roja, que remite a la que se utiliza en algunos deportes para sancionar faltas, como símbolo de la condena social a los maltratadores.

La participación social es posible ya que ingresando en www.sacatarjetaroja.com.ar se puede imprimir el cartón, sacarse una foto y subirla al portal.

De la campaña gráfica participan las actrices Cecilia Rosetto, Florencia Peña, Mercedes Morán, Mirta Busnelli, Romina Gaetani,Virginia Innocenti, Silvia Kutica, Julieta Ortega y Carolina Papeleo, entre otras; a las que se suman actores: Lito Cruz, Juan Leyrado, Oski Guzmán, Benjamín Rojas y Sebastián Estevanéz.

También sacan su tarjeta roja al maltratador deportistas como Marcela "La Tigresa" Acuña, Mariano Zabaleta, Pico Mónaco y Sergio Goycochea.

El periodismo está representado en la campaña con la participación de Osvaldo Bazán, Claudia Cherasco, Lorena Maciel, Cristina Pérez, Rodolfo Barili, Verónica Gonzalez, Claudio Rigoli, Juan Miceli, Gustavo Sylvestre y Germán Paolowski.

Además participan Amelita Baltar, el Chango Spasiuk, Maju Lozano, Marley, Sebastián Ortega, Lohana Berkins, Juan Carr, Alex Freyre, el rabino Daniel Goldman, y se siguen sumando otros referentes sociales.

"El apoyo de las personalidades fue impactante porque, a medida que realizaban las fotos y spots se involucraban cada vez más, y lo mismo ocurrió con el equipo de grabación de Telefé, que nos facilitó la estructura", agregó la psicóloga.

El lanzamiento oficial será en abril próximo y entre las propuestas de la iniciativa está el sumar a las provincias para que realicen sus propias campañas con personalidades locales.

El portal ofrece además una serie de datos útiles relacionados con la violencia de género y sustenta su trabajo en los conceptos y objetivos de la ley Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos que desarrollan sus relaciones interpersonales.

La invitación está hecha: hay que ingresar el portal www.sacatarjetaroja.com.ar, descargar la tarjeta, sacarse una foto con ella y subir el compromiso contra el maltrato.

Una novedosa manera de involucrarse ante una realidad que, en 2011, provocó en Argentina 282 femicidios, según datos de la Casa del Encuentro.

1 comment

Jaime dijo...

Es una muy buena iniciativa, felicidades!!

30.1.12