Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Incentivos para planes sociales

29.2.12

La Presidenta anunció nuevos incentivos para los planes sociales que se llevan a cabo a través de cooperativas en el marco del programa Argentina Trabaja: al presentismo y a la productividad.












En Casa de Gobierno, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, detalló incentivos a los cooperativiatas que trabajan en obras hídricas y sanitarias por "dedicación al trabajo", que serán de $300 extra, sobre los $1.200 actuales, y otros $250 por presentismo, en turnos de 4 horas.


Al hablar durante la ceremonia que se llevó a cabo ayer, Cristina remarcó que "estamos dando una vuelta de tuerca muy importante. En 2003 decidimos que no podía haber beneficiarios, creemos en la inclusión y este programa lo imaginó él (Néstor Kirchner) que comenzó a pensar en cooperativas".


"Organizarse junto a otros es organizar a la sociedad", afirmó la Presidenta.


Cristina señaló que la mayoría de quienes hoy integran las cooperativas de "Argentina Trabaja" no tenían oficio, y en la actualidad el 80 por ciento cuenta con uno, en tanto que 45.000 personas cursan estudios primarios y secundarios.


En otra parte de su mensaje, y citando Evita, la Presidenta dijo que "donde hay una necesidad hay un derecho", pero advirtió que "al peronismo nos faltó decir que también están las obligaciones". "Tener derechos y obligaciones forma parte de la organización", indicó.


En ese sentido, resaltó que "tenemos que acostumbrarnos a que el que más trabaja tiene que ser premiado, esto es vital, porque una de las claves de la organización social ha sido premios y castigos, una sociedad organizada debe desarrollar este tipo de reconocimiento".


Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, anunció la profundización del programa "Argentina trabaja", con obras por "11.200 kilómetros de conexiones colacales", y "polos productivos".


A su vez, los integrantes de las cooperativas recibirán 300 pesos por productividad y 250 por presentismo, cifras que se suman a los 1.285,78 pesos que están cobrando.


Durante el acto, cumplido en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, la presidenta mantuvo videoconferencias con la feria Tecnópolis, con Puerto Barranqueras (Chaco) y con la localidad bonaerense de General Rodríguez.