Dale al Twitt

La imagen del día

La imagen del día

La frase del Día...

"La soja se puede mantener un año o más sin venderse" , Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural

VEO VEO...

Argentina tiene más de 10 millones de usuarios en facebook

27.7.10


Los datos son aproximados, pero ubican a la comunidad argentina como la 12ª más importante en el mundo. Los EEUU, Inglaterra e Indonesia son los tres países con mayor cantidad de usuarios

Hace pocos días, facebook informó que tenía más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo y aunque la red social no divulgó cifras precisas sobre los países con más peso, en la web circula un mapa interactivo en donde se pueden apreciar en detalle estas cifras.

Nick Burcher, un especialista en Social Media, dio a conocer una tabla de datos con la cantidad aproximada de usuarios país por país. Y luego la empresa Tableau, de data visualization, creó un gráfico animado en base a esa información.

Según esos datos, la Argentina tiene alrededor de 10,5 millones de usuarios, lo cual la lleva a estar en el puesto 12 en cuanto a importancia como comunidad en facebook.

En 12 meses, la comunidad argentina en la red social creció un 114,9% ya que en julio de 2009 tenía “apenas” 4,9 millones de perfiles. En julio de 2008 había sólo 417 mil argentinos registrados en facebook.

Tableau indica entonces que el 26% de los argentinos es usuario de facebook. La cifra es arbitraria ya que la penetración de internet en la Argentina no es del 100 por ciento.

De acuerdo a las cifras de Burcher, la comunidad argentina es la segunda más importante en América Latina, sólo superada por la mexicana, que tiene casi 13 millones de perfiles en facebook y se ubica en la posición 9 del ránking.

El top ten de los países con mayor cantidad de usuarios en facebook está liderado por los EEUU con 125,8 millones de usuarios. Siguen Reino Unido con 26,5 millones; Indonesia con 25,9 millones; Turquía (22,5 millones); Francia (18,9 millones); Italia (16,6 millones); Canadá (15,4 millones); Filipinas (14,6 millones); México (12,9 millones); y España , con 10,6 millones de usuarios.